Loeb sacó a relucir su calidad en Córdoba

El piloto de Citröen se quedó con la primera prueba especial de la 29a. edición del Rally de la Argentina, en el estadio olímpico ante un marco espectacular de público

Guardar
  162
162
Sebastien Loeb, quíntuple campeón mundial y ganador de las últimas cuatro ediciones, empleó un tiempo de 2m.23s.6 para recorrer el circuito de 850 metros de extensión emplazado en el campo de juego del estadio cordobés, sede de la prueba inicial después de dos años.


En segundo lugar quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Focus) con un registro de 2m.24s.6 y tercero fue el español Daniel Sordo (Citröen) cronometrando 2m.24s.7. Por su parte, el argentino Federico Villagra ((Ford) se ubicó en el puesto noveno con un tiempo de 2m.30s.1.



En tanto, el representante de Qatar, Al-Attiyah (Subaru) fue el más rápido en el Grupo N con un registro de 2m.27s.8, mientras que entre

los argentinos Raúl Martínez (Subaru) fue el mejor ubicado y en la general quedó décimo

.



Nicolás Madero (Mitsubishi) fue segundo entre los nacionales y 16 en la general, Claudio Menzi (Subaru) tercero y 19 respectivamente.


Mientras que en el Grupo N (el menor) Guillermo Bottazzini (R-Clío) fue el más rápido, mientras que el riojano Jorge Díaz (Fiat Palio) protagonizó un vuelco espectacular, sin consecuencias para los tripulantes.



La jornada inicial del Rally de la Argentina tuvo en el escenario cordobés una gran asistencia. La parte techada y una de las cabeceras estuvieron prácticamente colmadas en su capacidad.



Por la mañana, las diez formaciones prioritarias del WRC recorrieron el tramo de 6,13 km entre Carlos Paz y Cabalango, que se caracteriza por tener tierra blanda y piedras, fiel muestra de la condición que los protagonistas encontrarán en todo el recorrido de la ruta debido a la falta de lluvias en la zona.

En las primeras pasadas cronometradas el francés Loeb marcó el mejor registro de la sesión de pilotos WRC, segundo fue el finlandés Jari Mati Latvala (Ford) y tercero el privado Petter Solberg (Citröen).



Este año además de los poderosos WRC y del Grupo de Producción (PWRC) están presentes varias unidades del Junior World Rally Car, a quienes se suma una gran cantidad de representantes locales, que apuestan a conseguir buenos resultados escudados en su conocimiento del terreno.



A partir de las 7.45, comenzará una serie de ocho pruebas especiales con epicentro en La Cumbre y Capilla del Monte, en el Valle de Punjilla.