Marcos Angeleri le dice adiós a Estudiantes

La transferencia del marcador lateral a la Lazio, de Italia, está casi acordada. Sólo resta que el jugador acuerde su contrato personal para que la operación se cierre

 EFE 162
EFE 162

El pase quedó acordado de palabra en las últimas horas, tras una reunión que mantuvieron en Roma el presidente "albirrojo", Rubén Filipas, y el prosecretario de finanzas del club, Daniel Pantaleo, con sus pares del club de primera división del fútbol italiano.

Del encuentro también tomó parte el representante de Marcos Angeleri, el empresario Fernando Hidalgo.

La operación se cerró en aproximadamente 3.800.000 euros, de los que a Estudiantes le quedarían alrededor de tres millones.

Para que todo quede acordado resta que el jugador solucione el contrato que lo ligará por cinco años con la entidad romana. Eso quedaría solucionado en una reunión que mantendrán Hidalgo y el presidente de la Lazio, Claudio Lotito.

En los días anteriores las partes habían avanzado en las tratativas, aunque restaban solucionar detalles que pasaban por el pago de tasas e impuestos.

Pero todo quedó solucionado y de palabra, por lo que "Mambrú" Angeleri, de 25 años, oriundo de la localidad de Treinta de Agosto, ya es jugador del club italiano.

El titular de la Lazio no participó de esta reunión clave porque se encontraba en Qatar tramitando la compra del delantero argentino Mauro Zárate.

Ahora, Lazio abonaría a Estudiantes el 30% del pase, mientras que el porcentaje restante lo hará efectivo cuando a fines de junio próximo Angeleri deje el equipo para sumarse a su nuevo club.