Zhao Liang, de 27 años y 2,46 metros, es por ahora mucho menos conocido que Bao, toda una celebridad en el país asiático, pero acaba de darse a conocer públicamente después de ser hospitalizado para una operación en su pie izquierdo, que arrastra una lesión de tendones desde hace una década.
En el hospital, ninguna cama era lo suficientemente larga para él, por lo que se juntaron dos normales para dar descanso al gigante.
Zhao, residente en la provincia central de Henan, no puede figurar en el libro de los récords hasta que lleve a cabo mediciones con jueces homologados, por lo que por ahora la marca continúa en manos de Bao, residente en Mongolia Interior, en la China septentrional.
Zhao jugó al baloncesto de adolescente, pero la lesión de la que se acaba de operar truncó su carrera deportiva, y desde entonces forma parte de una "troupe" de artistas, haciendo trucos de magia y tocando la flauta y el saxofón.
Según los doctores que atendieron a Zhao en el hospital, éste no presenta complicaciones de salud derivadas de su gran altura, y podrá volver a andar tras una recuperación de dos meses.
El título de hombre más alto del mundo ha estado muy disputado en los últimos años, ya que su actual poseedor Bao tuvo como rival al ucraniano Leonid Stanyk, quien en las ediciones de 2006 y 2007 figuró en el libro de las proezas con una altura de 2,57 metros pero más tarde fue desposeído de su título.
Stanyk, apodado "el Gulliver ucraniano", se negó a aceptar las nuevas normas que estableció el Libro Guiness para homologar récords, que exigen mayores controles:
Los aspirantes a ser el mayor "gigante" mundial deben medirse seis veces en el mismo día, tanto de pie como acostados, unas condiciones que Bao aceptó pero su rival ucraniano no.
Más Noticias
El régimen de China realizó un “entrenamiento de combate” con drones en una isla controlada por Taiwán
La actividad del Ejército Popular de Liberación tuvo lugar cerca de la isla Pratas. Taipei calificó los ejercicios como “altamente provocadores e irresponsables”

Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once: Sorteo 2 del 18 de enero de 2026
Con las loterías de Juegos Once, parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Al menos ocho personas murieron en una serie de avalanchas en Austria
Las víctimas se encontraban practicando esquí de travesía en diferentes regiones cuando fueron sorprendidas por desprendimientos de nieve, según informaron autoridades locales, que habían advertido previamente sobre el elevado riesgo en la zona

Detienen a dos funcionarios de la cárcel de Palma por favorecer a presos a cambio de dinero: introducían móviles y objetos de lujo en la prisión
El juez decreta prisión provisional para el funcionario de mayor rango y para una supuesta cómplice, allegada de un interno
Qué hacer si el cargador del celular dejo de funcionar: botarlo a la basura o reciclarlo
Arrojar cargadores a la basura común genera que plásticos y metales contaminantes invadan vertederos y dañen el suelo y el agua
