El intendente de Devoto dijo que pretende "proteger" a los chicos

En C5N, Raúl Reano dijo que no "hay un toque de queda". Aclaró que no prevé que se dicte una ordenanza al respecto y que se trata de una cuestión de actitud policial

Guardar
En C5N, Raúl Reano dijo que no "hay un toque de queda". Aclaró que no prevé que se dicte una ordenanza al respecto y que se trata de una cuestión de actitud policial
  162
162

Al ser entrevistado en C5N el intendente cordobés explicó que no se dictó ni va a dictar ninguna ordenanza y que se trata de una disposición en la actitud de la policía frente a los menores que están en la calle de noche.

Remarcó que la misma no apunta a ser represiva sino que es para garantizar la seguridad de los más jóvenes de Devoto y para aportar a la ?tranquilidad de sus padres? y de la comunidad.

Aseguró que en Devoto está instalada la preocupación por los desmanes y la relación que establecen con las drogas y el alcohol de sus jóvenes. Relató que hace un tiempo una ermita de la Virgen de San Nicolás fue destrozada por chicos y provocó conmoción en el pueblo y que están apuntando a controlar ese tipo de situaciones.

Además dijo que en Devoto desde 1992 y por pedido de la comunidad existe una ordenanza por la que los mayores de 14 años pueden obtener un permiso para ir a los boliches.

Reano aclaró que los adolescentes que durante la noche no estén en sus hogares y carezcan de dicho permiso serán invitados a retirarse a sus casas y de no cumplirlo se llamará a sus padres o serán llevados a sus hogares por la policía, pero que en ningún momento se lo apresará ni detendrá en la comisaría.

En una nota publicada en la edición de hoy del diario La Voz del Interior expuso la polémica medida.

Según ese medio, aunque aún no hay una reglamentación establecida la disposición regiría para los chicos de menos de 16 años. Los días de semana podrán circular por la vía pública sin sus padres hasta las 21 y los fines de semana hasta la medianoche y la idea que la inspira es mejorar el control de los menores que permanecen en algunos casos hasta la madrugada en distintos espacios públicos y que en algunos casos provocan desórdenes o tienen conductas riesgosas.

Asimismo, exponía que la nueva normativa establecía una excepción que consisten en un carné firmado por los padres y certificado por la Policía que permite a los chicos de entre 14 y 16 años a asistir a boliches, salones de eventos y fiestas de 15.