La escritora María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, murió en la madrugada de ayer en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, según fuentes del centro sanitario.
La autora, la más leída en español después de Miguel de Cervantes, nació en la localidad de Viavélez, en el municipio asturiano de El Franco, el 25 de abril de 1926. Hija de un ama de casa y un maquinista naval de la marina mercante, era la única mujer de cinco hermanos.
Corín Tellado publicó a lo largo su vida más de 4.000 novelas románticas, de las que vendió 400 millones de ejemplares. En 1998 recibió la medalla al mérito en el trabajo.
El funeral se celebrará el lunes en la parroquia gijonesa de La Inmaculada, según informaron fuentes del tanatorio de Cabueñes (Gijón).
Ahora, la capilla ardiente de la novelista asturiana está instalada en la sala número 3 del Tanatorio de Cabueñes en Gijón, en donde la familia de Corín Tellado recibe a las personas que se acercan a dar el último adiós a la escritora.
El escritor Mario Vargas Llosa dijo de ella una vez: "La vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural". Y muchos otros especialistas apoyan esta moción, en la que la ven a su literatura como fenómeno sociológico más allá de modas, culturas y momentos históricos por los que atraviesan lectores y personajes.
Más Noticias
Cáncer de colon: un gran estudio confirmó que la colonoscopía y el test FIT reducen los casos graves
Por primera vez, un estudio aleatorizado de gran escala valida la eficacia de ambos métodos de cribado al incrementar la detección precoz y disminuir los diagnósticos en fases avanzadas

Claudia Sheinbaum quiere evitar que organización use sus siglas para formar partido político
La presidenta dijo no estar de acuerdo en que la organización lleve las mismas siglas de su nombre

Como “descarado” y “sin vergüenza”, así calificaron en redes sociales a ‘el Costeño’, el capturado en Tolima que posó sonriente en rueda de prensa
Camilo Andrés Carrera Martínez se hizo famoso en las plataformas digitales por cuenta de su actitud desafiante y aparentemente despreocupada
