Premian las formas de morir más insólitas

Entre ellas se menciona el fallecimiento de un joven que tomó demasiada carrera para escupir desde un balcón y cayó al vacío, y el de un hombre que aguantó demasiado la respiración bajo el agua

Guardar
  162
162

La muerte no es un tema con el cual muchos se sienten a gusto. Se le teme, quizás por nuestra capacidad intelectual y limitada de no poder conocer o comprender qué viene después de ella, se la respeta, aún más que a quienes se deben respetar, y se la juzga insoslayable y grave.
 
Sin embargo, hay personas ? los menos e irrespetuosos ? que se ríen de ella y hasta de las maneras de alcanzarla. Este es el caso de quienes desde hace años realizan los Darwin Awards, premios que "celebran" las formas más tontas de morir y que, según dicen, muestran la involución del ser humano, contradiciendo al naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos evolucionaron con el tiempo.
 
Los premios califican y se burlan ? con ese toque de humor negro y crueldad ? de los hechos protagonizados por adultos sin problemas mentales que terminaron con sus días de gloria y vida o bien que sufrieron lesiones graves e irrecuperables. Entre aquellos festejados se cuenta la historia de un joven que tomó demasiada carrera para escupir por el balcón y terminó cayendo al vacío, la de un hombre que murió ahogado al tratar de aguantar más que sus amigos sin respirar debajo del agua, y la del "cura volador", publicó el portal español 20minutos.