Los EEUU envían primer interceptor para misil norcoreano

El cazatorpedero será enviado a la zona del Mar de Japón con el objetivo de monitorear el área en vista al inminente lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Guardar
 AP 162
AP 162

Los Estados Unidos enviaron hoy el primer cazatorpedero dotado de sistemas antimisiles Aegis a Corea del Sur, con el objetivo de monitorear la zona del Mar de Japón en vista al inminente lanzamiento de un misil de Corea del Norte, informaron fuentes locales.

La nave de la Marina norteamericana será acompañada en breve por un segundo cazatorpedero, también dotado de misiles interceptores.

Según fuentes de la prensa local que recoge la agencia de noticias Ansa, los dos cazatorpederos, dotados de sofisticados sistemas de radar, se limitarán a tareas de monitoreo en el área. No está prevista su utilización para interceptar un eventual misil norcoreano.

Las naves norteamericanas se sumarán a los tres cazatorpederos japoneses, desplegados en el Mar de Japón y sobre la costa Pacífica.

Mientras tanto, desde la base norcoreana de Musudanri arriban nuevas imágenes satelitales que confirman la presencia de un misil posicionado en una rampa.