Con dos golazos de Gallardo, River le ganó a Arsenal en Núñez

El Muñeco anotó el segundo y el tercero para el 3 a 1. El otro gol de los de locales lo convirtió Falcao y el del visitante, Leguizamón. Lluvia de expulsados

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

River tuvo una buena actitud para ir a buscar el partido en todo momento y a un inspirado y determinante Marcelo Gallardo para darle vuelta el marcador a Arsenal 3 a 1 y reencontrarse con la victoria en el Torneo Clausura.

En el segundo tiempo, el colombiano Radamel Falcao García y Gallardo, en dos oportunidades, anotaron los golpes del conjunto de Néstor Gorosito, que se mantiene a dos unidades del puntero Lanús.

Por su parte, Arsenal había abierto el tanteador en la primera parte con Luciano Leguizamón, de penal.

El cotejo fue entretenido y tuvo cuatro expulsados: Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi, en River; y Sergio Sena y Aníbal Matellán, en Arsenal.

Además, jugó los últimos minutos del partido desgarrado el defensor Danilo Gerlo, quien tuvo que hacer un gran esfuerzo para terminar el encuentro y se retiró del campo llorando.

River tomó la iniciativa del partido y fue en búsqueda de la primera conquista ante un rival que le cedió terreno y que lo esperó en tres cuartos de cancha.

El equipo de Néstor Gorosito tuvo ráfagas de buen juego colectivo, sobre todo por el costado derecho, lugar en el que se complementaron bien Paulo Ferrari y Augusto Fernández.

La primera chance de peligro en el cotejo la tuvo River, a los cinco minutos, con un remate desde fuera del área de Diego Buonanotte que el arquero Cristian Campestrini sacó de manera espectacular del ángulo superior izquierdo.

River era fuerte en ataque, pero se mostraba permeable a la hora de defender cuando Arsenal lograba llegarle. El conjunto de Daniel Garnero tuvo se aproximó en cuenta gotas al arco defendido por Mariano Barbosa, pero la movilidad de Leguizamón y Mauro Matos hacía desarticular a la última línea del local.

A los 22, Javier Yacuzzi estrelló un tiro libre en el travesaño y dejaba en claro que Arsenal tenía la intención de ganar el partido.

River generó una nueva ocasión recién a los 35. Ferrari envió un centro desde la derecha y el colombiano Falcao estrelló el esférico en el vértice superior del ángulo derecho. El rebote le cayó a Campestrini, quien sacó el balón al córner.

En la última jugada de la etapa inicial, Arsenal consiguió abrir el marcador. Matos le bajó un balón en el área a Leguizamón, Sánchez lo tomó y el árbitro Saúl Laverni cobró penal y expulsión para el jugador de River.

A los 46, Leguizamón anotó el tanto con un fuerte remate sobre la izquierda de Barbosa y le dio un golpe inesperado al local en el partido.

En el segundo tiempo, y pese a estar con diez hombres, River fue a buscar el empate y lo consiguió a los 2 minutos. Cristian Villagra desbordó por izquierda, tiró el centro y Falcao cabeceó sin marca para poner el 1 a 1.

De ahí en más, River no se conformó y el ingreso de Gallardo le dio una inyección anímica extra para buscar los tres puntos. A los 21, Cristian Fabbiani comandó un contragolpe y en tres cuartos tocó para Falcao. El colombiano abrió a la izquierda para Gallardo, quien paró el esférico y se la picó a Campestrini para comenzar a enderezar la historia a favor de River.

Un momento clave en el electrizante complemento se dio a los 29 cuando se fueron expulsados Sena, por falta a Gallardo, y Archubi, por agresión a Facundo Sava.

Arsenal trató de hacer valer su ventaja numérica y llenó el área local de centros para sus delanteros, aunque le faltó claridad. River fue contundente en la contra y a los 32 selló el marcador. Otra vez Fabbiani fue el eje de la jugada y antes de pisar la medialuna tocó para Gallardo. El "Muñeco" definió frente a la salida tardía de Campestrini y decretó el 3-1 final.

Resultado justo para un River que mostró una recuperación después de las dos derrotas que tuvo en la semana contando Clausura y Copa Libertadores, ante un Arsenal que especuló demasiado y que en el final se quedó con nueve por la expulsión de Matellán.

Síntesis
River:
Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Raúl Gorosito.

Arsenal: Cristian Campestrini; Sergio Sena, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Mauro Matos. Director técnico: Daniel Oscar Garnero.

Gol en el primer tiempo: a los 46, Leguizamón (A) de penal. Goles en el segundo tiempo: a los 2, Falcao (R); a los 21 y a los 32, Gallardo (R). Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Danilo Gerlo (R) por Abelairas; a los 13, Iván Marcone (A) por Casteglione; a los 19, Rodrigo Archubi (R) por Villagra; a los 20, Marcelo Gallardo (R) por Buonanotte; a los 27, Facundo Sava (A) por Díaz y, a los 33, Franco Jara (A) por Carrera. Incidencia en el primer tiempo: a los 45, expulsado Sánchez (R). Incidencias en el segundo tiempo: expulsados; a los 29, Sena (A) y Archubi (R); a los 38, Matellán (A). Cancha: River. Arbitro: Saúl Laverni.