Millonario robo a una concesionaria de autos

Dos delincuentes que se hicieron pasar por clientes ingresaron a plena luz del día a un local de Río Tercero, Córdoba. En un momento, sacaron armas y amenazaron a los empleados. Se llevaron $2.000.000

El episodio, que fue dado a conocer en las últimas horas, se registró la tarde del sábado último en la concesionaria "Petitti Automotores" de esa ciudad ubicada 110 kilómetros al sur de Córdoba.

Según los voceros, cerca de las 17 de ese día dos hombres ingresaron a la local situado en pleno centro de la ciudad de Río Tercero con la supuesta intención de conocer precios de autos para comprar.

Pero, tras obtener la información requerida, los hombres amenazaron con un arma de fuego al empleado que los atendió, al tiempo que irrumpieron en el lugar otros tres ladrones que subieron directamente al cuarto piso, donde funciona la administración de la concesionaria.

Allí los asaltantes amenazaron a Alberto Pettiti, hijo de uno de los dueños de la firma, quien se hallaba con otra persona, que también fue reducida.

Los delincuentes robaron de la caja fuerte cerca de dos millones de pesos, en moneda nacional y dólares, además de joyas y celulares de la vivienda de uno de los propietarios de la concesionaria, que se halla en el mismo edificio, detallaron las fuentes. Luego de encerrar a las víctimas, la banda huyó del local sin ser advertida.

El fiscal de Río Tercero a cargo de la causa, Sergio Cabutto, no precisó la suma de dinero robada, aunque dijo que se trata de una "cantidad importante".

Cabutto expresó esta mañana a la prensa que los integrantes del grupo criminal no serían de la zona, ya que actuaron a cara descubierta, y aseguró que estaban "perfectamente organizados y que actuaron con un gran profesionalismo".

Policías de la división Robos y Hurtos, que tomaron a su cargo la investigación, procuraban localizar a los delincuentes e investigan si hubo un entregador que brindó a la banda información sobre la millonaria cifra que había que en el lugar.

Read more!