"Siento sorpresa y dolor"

Mauricio Caranta dijo que se enteró por el utilero la decisión de Carlos Ischia de no llevarlo a la pretemporada. "Me trataron como si hubiera matado a una persona"

Guardar
 TELAM 162
TELAM 162
Mauricio Caranta, el arquero de Boca que fue echado este lunes por la mañana del entrenamiento por el técnico, Carlos Ischia

, se mostró conmovido por la situación que vivió hoy, situación que, según él, no tiene explicación:

"¿En dónde me equivoqué? ¿Dónde miento? ¿El problema personal mío, de mi hija, es mucho menor que un partido de fútbol?",

se preguntó en declaraciones a radio

La Red.

El ex arquero de Instituto de Córdoba aseguró que Ischia no tiene ningún argumento que explique el motivos de sus terminantes medidas:

"Tener un problema con tu hija y tratar de solucionarlo no es motivo para sancionar o dejar seis meses sin jugar a un jugador,

me parece que no es así, pero hay gente que lo considera de esa manera", dijo en alusión a su ya enemigo público número uno.



El cordobés intentó encontrar el inicio de un conflicto que no tuvo solución:

"Después del partido con Estudiantes (9ª fecha del Torneo Apertura), que fue cuando le pedí de no jugar por el problema personal que tenía, yo volví al entrenamiento, agaché la cabeza y volví a jugar cuando él quiso",

recordó molesto.



En retrospectiva,

el problema entre Mauricio Caranta y Carlos Ischia se desató cuando el jugador le solicitó al técnico no jugar contra el "Pincha" bajo el argumento de un conflicto personal. Pero a la salida del entrenamiento, el futbolista declaró: "No me pregunto cuando me ponen, tampoco cuando me sacan"

, expresión que para Ischia resultó una traición.



Respecto de los acontecimientos, que derivaron en su salida del equipo, y seguramente del club, Caranta sostuvo:

"No soy un jugador conflictivo

, ni que sale de noche, y que no piensa en volver a su casa cuando estoy en el entrenamiento: nadie puede hablar mal de mí ni como jugador, ni como persona, nadie del club puede hablar mal", repitió en tono cada vez más elevado.



El arquero prosiguió: "Cuando me puso contra Racing (fecha 17ª del Torneo Apertura '08), pasé por el kinesiólogo y el doctor, y a mí me avisan ellos que iba al banco, y después me enteré que iba porque fui al vestuario y estaba la lista, pero a mí no me avisó el técnico".



"Tras el partido con Racing, Ischia nunca más me dirigió la palabra.

El tema no da para más, culminó con lo de hoy, que me causó mucha sorpresa y dolor", confesó.



El arquero afirmó que

hasta el día de hoy está asumiendo las consecuencias de haber pedido ese día (en referencia al partido con Estudiantes), y agregó: "Día tras día fui a entrenar, a pesar de que me mandaban con la quinta, con la cuarta, con la reserva, siempre agaché la cabeza"

.



Cada vez más ofuscado, el jugador hizo público el sentimiento de algunos directivos de Boca:

"Dirigentes del mismo club salieron a decir que era un capricho del técnico".

Además, Caranta contó que la decisión terminal de esta mañana llegó a su conocimiento por terceros:

"Me lo comunicó primero un utilero y después Bianchi, que ejecutó una orden de Ischia: me hicieron a un lado como si hubiese matado a una persona"

.



Sobre su futuro, el cordobés informó que

Bianchi tuvo una reunión con su representante y que ellos se encargarán de sacar lo mejor:

"Mi situación no es fácil, porque los equipos prefieren un jugador de campo y no un arquero, pero entre ellos intentarán buscar lo mejor para mí", finalizó.