La señal de televisión por cable Animal Planet presentará a partir del próximo 7 de enero, a la 1:30 y con repeticiones los domingos a las 24, los nuevos episodios de El encantador de perros, el programa presentado por César Millán, un mexicano que lleva toda una vida estudiando y resolviendo los problemas de comportamiento de los perros.
En estos nuevos capítulos se podrá ver como El Encantador de perros acudirá a los hogares de los propietarios de los conflictivos animales con la intención de documentar los avances que éstos van logrando bajo su dirección y entrenamiento.
De esta manera el miércoles 7, a la 1:30, los espectadores podrán disfrutar de curiosas historias como las de Caper, un can que derrocha energía persiguiendo pelotas cuesta abajo, y Julius, un pitbull que siente miedo de absolutamente cualquier cosa, incluso de una hoja que vuela en el jardín. ¿Conseguirá César calmar los instintos de ambos animales?
El 14 de enero Millán presentará los casos de Bella, una perrita que parece encantadora pero que en realidad muerde a cualquier persona que se acerque a su casa o a su familia, y de Jordan, un bulldog inglés obsesionado por los monopatines que no para de saltar y de lamer a las personas que lo rodean; mientras que el miércoles 21 los televidentes descubrirán a Sunshine y Teddy, un auténtico campeón en demostraciones de anillos que en la calle se muestra excesivamente agresivo y un labrador que ha mordido a su propietario en dos ocasiones y ha atacado a más de un extraño.
Para finales de mes, más exactamente el 28 de enero, llegarán Pepsi, un pastor alemán que se vuelve muy agresivo cuando está rodeado de gatos y que no muestra ningún respeto hacia su propietario cuando éste intenta corregirlo, y Goldie, un spaniel bretón de la actriz Jacklyn Zeman, protagonista de la serie de televisión Hospital General, que exhibe violencia ante la presencia de otros perros de sexo femenino.
Ante estas situaciones, Cesar realizará un análisis para luego enseñarles a estas familias cómo compartir la responsabilidad de mantener a sus mascotas bajo control.
Millán comenzó a trabajar a principios de los noventa en un salón de belleza canina ubicado en San Diego, al mismo tiempo que paseaba a los perros de sus vecinos. En el 2004 empezó a conducir El encantador de perros (Dog Whisperer), adquiriendo gran popularidad en Estados Unidos.
En la actualidad César es propietario de un inmenso Centro de Psicología Canina que no sólo es utilizado para rehabilitar y mantener el estado natural de equilibrio de los perros sino que además es un sitio en donde los dueños son educados para satisfacer de manera responsable las necesidades físicas, psicológicas y emocionales de sus fieles amigos caninos.