Racing votó tras 11 años y ganó Rodolfo Molina

Cerca de 5.800 socios de "La Academia" eligieron presidente. Se proclamó el líder de la agrupación Racing Vuelve

Guardar
  162
162
 Télam 162
Télam 162
  162
162

El empresario Rodolfo Molina, representante de la agrupación Racing Vuelve, es el nuevo presidente de ese club de Avellaneda, que así quedó normalizado institucionalmente, en el marco de una entusiasta elección de autoridades.
 
Con alta participación, el socio de Racing consagró a Molina por 2.288 votos, un 44,9%, contra 1.358 que cosechó Miguel D'Aquila, lo que representa el 26,6 por ciento. Siguieron los candidatos Hugo Recchia (750 votos), Daniel Lalín (558) y Salvador Azerrad (138), de un total de 5.009 sufragios.
 
Molina fue sacado en andas por sus partidarios entre numerosos cánticos y presencia familiar, poco después de las 20:30. En rueda de prensa, se mostró "muy contento por la manera en que se desarrolló el comicio" y se declaró "orgulloso de ser presidente de Racing".
 
"Voy a dar lo mejor de mí para que estemos bien. Ahora Racing va a ser un club serio. Mañana (por hoy) va a ser la primera asamblea, en la que se producirá el traspaso de mando y celebraremos la primera reunión de comisión directiva", anunció, para luego añadir que a partir de esos verdaderos hitos de esta nueva etapa, "empezará a funcionar Racing como club".
 
"Fue un comicio impecable, no hubo nada turbio, en los años que tengo estas han sido las elecciones más transparentes y limpias", puntualizó. Detalló que ahora "toda la gente buena de Racing tiene que sumar, en unidad".
 
"Para todas las agrupaciones y los socios que se quieran sumar esta conducción deja las puertas abiertas. Además, mañana (por hoy) es la reunión con (Juan Manuel) Llop para buscarle refuerzos al plantel de fútbol, que es un tema urgente", señaló.
 
Por su parte, el interventor Héctor García Cuerva informó que el saldo a favor con el que arranca el club es de $6 M y el déficit para los primeros tres meses de 2009 está calculado en $1.200.000 ó $1.400.000 por mes.
 
El nuevo presidente es el primer mandatario democrático de la institución, luego de once años en que el club estuvo manejado por la Justicia a través de órganos fiduciarios e incluso una empresa gerenciadora que se ocupó del fútbol profesional.
 
Esta elección se desarrolló a pocos días de haberse anunciado que el club levantó la quiebra, luego de haber cancelado los pasivos consolidados por casi $11 millones. De todas formas, todavía faltan verificar deudas por $22.355.000, que fueron avaladas por inmuebles, como el estadio y la sede social.