Un merecido homenaje

Jerry Lewis recibirá un Oscar por sus actividades humanitarias. El actor, director y comediante ayudó a fundar la Asociación para las Distrofias Musculares

Guardar
  162
162

El comediante estadounidense Jerry Lewis recibirá en el 2009 un Oscar por sus
actividades humanitarias, según anunciaron fuentes de la Academia de Artes Cinematográficas.

El actor, de 82 años, es uno de los iniciadores del Teletlón, la maratón televisiva para recaudar fondos para los enfermos de miopatía, que comenzó en Estados Unidos en 1966. Lewis contribuyó, además, a fundar la Asociación para las Distrofias Musculares.
 
Jerry Lewis recibirá el premio humanitario Jean Hersholt, una recompensa asignada a las ceremonias de los Oscar desde 1956.

 
Recibieron el premio, entre otros, Bob Hope, Gregory Peck, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Paul Newman.

"Jerry es un actor legendario que no sólo hizo reír a millones de personas en el mundo, sino que ayudó a familias haciendo conocer y recogiendo fondos para aquellos que sufren de distrofia muscular", declaró Sid Ganis, presidente de la Academia de Artes Cinematográficas.

Actor y director, Jerry Lewis, cuyo verdadero nombre es Joseph Levitch, comenzó su carrera a los 15 años, y durante años formó una exitosa pareja cinematográfica con Dean Martin y se recuerdan filmes como El profesor chiflado, No suban el puente bajen el río y Tú, mi conejo y yo entre muchos otros.

La 81 ceremonia de los Oscar se celebrará el 22 de febrero próximo en Hollywood.