Con casi 40 grados de sensación térmica, pese a jornadas agotadoras en sus respectivos trabajos, más de 150 empleados del parque industrial de Morón se reúnen semanalmente para enfrentarse en un torneo local que tiene como único objetivo estrechar los lazos entre los compañeros.
La idea comenzó con una de las empleadas del lugar, Andrea Toloza, deportista de alma y árbitro de básquet como profesión, que pensó en la forma de organizar campeonatos entre sus compañeros de trabajo y de las empresas vecinas.
"Con la propuesta obtuve mejores resultados que los esperados porque pensé que no se iban a anotar tantos, ya que una de las condiciones era que debía de haber un mínimo de 4 equipos y pensé que era imposible pero al fin pude hacerlo", relató Toloza a Infobae.com.
Desde camisetas hechas por los propios empleados hasta el seguimiento de manuales básicos de conducta deportiva, hombres de todas las edades esperan los partidos con ansias a la espera del organigrama preparado por una sola mujer. Una señorita entre tantos varones.
"Al principio pensé que ese iba a ser otro problema, el ser una mujer entre tantos hombres y, justamente, en lo que respecta al futbol, pero realmente ellos siempre me respetaron y se respetan, que es lo más importante".
Esta es la última semana del torneo pero se espera que a la vuelta de vacaciones, el campeonato de los empleados industriales se vuelva a realizar porque hay muchos colaboradores que intentan seguir con la magia del futbol. "Y toda la gente de la guardia del parque, los jugadores, a mi familia, a mis amigos, mis compañeros de trabajo, y gente que se cruzo en esta propuesta que me ayudaron y orientaron a los cuales les agradezco muchísimo que hayan participado y creído en mí".
Las finales serán el miércoles de 19:30 hs a 21.30 y el viernes a la misma hora. Luego se desarrollarán las semifinales y la gran final. El lugar elegido es la Sociedad de Fomento 5 de Junio, en Haedo.