Cómo combatir las estrías durante el embarazo

Los especialistas recomiendan la aplicación de cremas con alto contenido de vitaminas para evitar las marcas que deja el abrupto aumento de peso. Otros consejos

162

El embarazo es un período de plena felicidad para la mujer. Sin embargo, las consecuencias del aumento de peso no dejan de rondarle la cabeza durante todo el período de gestación. Es por ello que los especialistas en dermatología proponen la aplicación de cremas con alto contenido de vitaminas A y E para regenerar los tejidos y devolver la elasticidad, uniformidad y firmeza de la piel, y evitar así las tan temidas estrías.

Las estrías son cicatrices que aparecen cuando la piel se estira en demasía y luego se contrae de manera abrupta, situación corriente durante el embarazo en la zona del abdomen y las mamas.

Se trata de lesiones lineales sobre la dermis, que inicialmente se presentan como marcas violáceas y ligeramente sobreelevadas e inflamadas, y luego se tornan de color nacarado o blanco, profundizándose y adquiriendo el aspecto de arrugas.

La especialista Mónica Maiolino, dermatóloga y asesora de una importante empresa de cosmética y salud, aseguró que "para restaurar la elasticidad de la piel, lo mejor es comenzar un tratamiento preventivo al comienzo del embarazo, a través de la aplicación de una crema o emulsión con vitamina A, vitamina E y Alantoína".

La vitamina A, explicó la doctora, trabaja en el crecimiento de tejidos epiteliales, el aumento de la función inmunitaria y la reducción de enfermedades infecciosas, además de colaborar con la rápida cicatrización de heridas y la protección general de la piel. En tanto, la vitamina E inhibe la inflamación y brinda un marcado efecto humectante, mientras que la Alantoína promueve y acelera la proliferación celular.

Maiolino señaló que tanto la crema como la emulsión deben aplicarse en las zonas más propensas a la aparición de estrías, como abdomen, mamas, muslos, caderas y zona lumbar.

Por otra parte, recomendó colocarla luego del baño, debido a que los poros de la piel están abiertos y absorben mejor los nutrientes de las cremas. Debe esparcirse con movimientos circulares ascendentes que favorecen la circulación.

Las cremas y emulsiones con vitaminas A, E y Alantoína también ayudan a evitar la sensación de picazón producto del estiramiento de la piel.

Muchas obras sociales y prepagas cubren parte del valor de estos productos ricos en nutrientes, y en varios casos las cremas se encuentran en el PMI (Plan Materno Infantil), que le hace un descuento del 100% a las embarazadas presentando la receta médica.

La especialista aconsejó acompañar su aplicación con una dieta saludable, abundante consumo de agua y ejercicio físico.

Read more!

Más Noticias

La primera aparición en años de Julio Iglesias tras las acusaciones por agresión sexual a dos de sus trabajadoras en 2021: estará en directo en ‘¡De viernes!’ esta noche

El programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona contará con la participación de su equipo habitual

Última semana para retirar AFP: Primera o segunda solicitud se registra hasta el 19 de enero

Luego de que Infobae Perú señalara que el viernes 18 de enero, la fecha final del retiro AFP, no se podría realizar el registro, las AFP han ampliado la vigencia del plazo original

Una pareja murió calcinada en Corrientes tras un trágico choque en la ruta: su auto se incendió y quedaron atrapados

Raúl “Nelo” Ávalos (60) y “Estelita” Sosa (52), ambos docentes, protagonizaron un violento impacto frontal a la altura de Santo Tomé. El profundo dolor en la comunidad educativa de Misiones, de donde eran oriundos

“Ímpetu”, una exposición que desafía lo que creías saber sobre fotografía y mirada

La muestra, en Alcohol Galería Bar, presenta imágenes de Marina Alessio, María Burgos Oviedo, Victoria Colmegna, Sol Marinozzi, Agustina Puricelli, Belén Romero Gunset, Leticia Starc y Lena Szankay

La alianza entre Apple y Google redefine el horizonte de la inteligencia artificial móvil

La incorporación de los modelos Gemini a Siri anticipa una transformación en los servicios digitales de consumo y plantea cuestionamientos sobre innovación, privacidad y competencia en una industria marcada por cambios acelerados