BBVA avanza con su plan de integración en los EEUU

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria anunció la integración de Texas State Bank en BBVA Compass Bank y el lanzamiento de la marca BBVA Compass. Cuenta con 61 filiales en Texas del Este y en el Valle del Rio Grande

Guardar
  162
162

"El lanzamiento de la marca BBVA Compass y el éxito de la integración de Texas State en los sistemas operativos y en las plataformas de producto de Compass suponen un gran paso en nuestra vocación de crear el grupo de servicios financieros líder en la región del Sunbelt", declaró José María García Meyer, country manager de BBVA en los EEUU y presidente de BBVA Compass.

El éxito de la operación también marcó el tercer paso de BBVA en el cumplimiento del plan de integración anunciado el Día del Inversor, celebrado en el cuarto trimestre de 2007, que supone la fusión de los cuatro bancos estadounidenses de BBVA en una franquicia unificada antes de finales de 2008.

BBVA Compass se sitúa como el cuarto banco más grande de Texas y está entre los 25 más importantes de los Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos. El total de activos de la empresa es aproximadamente de u$s61.200 millones y tiene 579 sucursales operativas en los seis estados de la región de Sunbelt: 312 en Texas, 92 en Alabama, 77 en Arizona, 44 en Florida, 33 en Colorado y 21 en Nuevo México.

Cronología de los últimos hitos previstos
14 de enero: lanzamiento de una organización y un equipo directivo únicos.
13 de marzo: integración de la plataforma de State National en BBVA Compass.
21 de agosto: integración de Texas State Bank en BBVA Compass.
En noviembre, BBVA culminará su plan de integración en los EEUU con la integración de LNB (antes Laredo National Bank).

La integración de Texas State Bank supone también el lanzamiento de la nueva marca de la franquicia estadounidense de BBVA, proceso que continuará durante el primer trimestre de 2009, a medida que el distintivo de BBVA Compass se vaya introduciendo en los mercados de la región de Sunbelt.

"Nos complace que Glen Roney, presidente de Texas State Bank, siga brindándonos su saber hacer y su sabiduría en calidad de miembro del Consejo de Administración", afirmó García Meyer. "Glen consiguió crear un banco excepcional que no sólo se esforzaba por atender las necesidades de sus clientes, sino que quería formar parte de las comunidades locales".