Una pitón se comió al cuidador de un zoo

La serpiente de Birmania, que captura y mata a sus presas ahogándolas, ya había comenzado a tragarse la cabeza del joven cuando fue descubierta por otros cuidadores

Guardar
 AP 162
AP 162

Una serpiente pitón de Birmania de tres metros de largo mató este fin de semana a un estudiante de Biología que trabajaba en un zoológico en Caracas, informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El cuerpo sin vida de Erick Arrieta, de 29 años de edad, fue encontrado el sábado en el nicho del animal. El joven, que trabajaba en el lugar desde hacía nueve años, habría ingresado sólo a la jaula la serpiente, violando las normas de seguridad del terrario del Parque del Este, según estas fuentes.

El director general de Inparques, Luigi Iannuzi, precisó que es la primera vez que se registra un accidente de esta naturaleza desde la apertura del parque en 1971.

Según testigos, la serpiente, que captura y mata a sus presas ahogándolas, ya había comenzado a tragarse la cabeza del joven cuando fue descubierta por otros cuidadores.

El cadáver de Arrieta presentaba marcas de mordida en uno de sus brazos, por lo que las autoridades presumen que la serpiente lo atacó antes de envolverlo hasta asfixiarlo.

El reptil había sido donada al Parque del Este hace un par de meses por responsables de otro parque nacional de la capital que la encontraron vagando cerca de una torre de electricidad.

La investigación policial indica que Arrieta tenía un interés especial por el animal de tres metros de longitud, que apenas tenía dos meses en el terrario, y no estaba en exhibición sino en un salón para el estudio de su comportamiento. Se realizan reportes de sus reacciones y se alimenta de roedores cada día. Los investigadores presumen que Arrieta se metió sin ropa a la jaula y fue cuando lo atacó.