Comenzó Patinando por un sueño

En una noche que osciló entre la emoción, los nervios y un gran despliegue escénico, debutaron cinco parejas. A los pocos minutos, una de las famosas polemizó con el jurado y otra estalló en llanto. Descubra qué pareja se perfila como la primera sentenciada?

Guardar
  162
162

?Buenas noches, llegó ¡La era del hielo 2!? Parece un freezer esta pista? ¡Hoy van a ver un show increíble! Quise patinar pero mejor lo dejamos para el año que viene? ¡Y así lo venimos postergando!...?, bromeó Marcelo Tinelli al comenzar anoche, por Canal 13, con una nueva temporada del certamen Patinando por un sueño.

En los primeros minutos del programa, el exitoso conductor se encargó de presentar a los integrantes del jurado, el cual está integrado por la Presidenta Florencia De La V, Reina Reech, Marcelo Polino y Laura Ubfal, quien ingresó en primer lugar acompañada por el soñador que debía patinar junto a la lesionada Raquel Mancini.

?Este programa se lo vamos a dedicar a Raquel, una de las mejores patinadoras que teníamos en el certamen. Ojalá que pueda recuperarse pronto y estar con nosotros y si no, el año que viene algo vamos a hacer??, sostuvo Tinelli.

Como era de esperar, De La V fue un show aparte, disparando frases como ?Me hizo bien alejarme, estoy como una chica de quince años??, ?Estas participantes si que son bravas de verdad? ¡Un día se van a cortar en cámara con el patín!? y ?Todavía estoy esperando la invitación para ir al Glaciar??.

La apertura que narraba la historia de un grupo de esquimales que debía atravesar una tormenta de nieve estuvo a cargo de Ximena Capristo, ganadora de la edición anterior, quien una vez finalizada la presentación expresó: ?Es un placer estar acá? Espero que les haya gustado??.

Luego llegó el turno de compartir un compilado de imágenes filmadas con los participantes durante el viaje a El Calafate y la presentación de la primera pareja encargada de patinar, Paula Trápani y el santafesino Fernando Lupión, quien sueña con conseguir un predio para la institución Nuevas Olimpiadas Especiales, una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de las actividades deportivas.

En esta primera gala al ritmo de la música de películas, la periodista y el patinador hicieron su coreografía con Don´t cry for me Argentina (No llores por mí Argentina) del film Evita obteniendo un ocho de Polino, un ocho de Reech y un ocho de De La V. Cabe aclarar que durante esta semana el voto secreto estará en manos de Ubfal.

En segundo lugar ingresaron Dallys Ferreira y el uruguayo Carlos ?Charly? San Martín, los cuales, al son de Up where we belong (Allí donde pertenecemos) de la cinta Reto al destino, defendieron el sueño del Comedor Comunitario ?Los Angelitos? de Altos de San Lorenzo, La Plata. En este caso, Polino les dio un seis mientras que Reech y De La V optaron por un siete. ?Espero que el jurado sea exigente con todas las parejas como lo fueron con nosotros??, polemizó la paraguaya.

Para defender el sueño del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal de la Falda, Rocío Marengo y Andrés Ciacia patinaron con la melodía Beauty and the Beast (La bella y la bestia) del largometraje homónimo y en la devolución del comité evaluador obtuvieron un seis, un siete y un ocho de Marcelo, Reina y Florencia respectivamente.

Luego llegó el turno de Andrea Estévez y Alfredo Wiedmer, dúo que lucha por una sala de radioterapia para la Fundación CENAIH (Centro de Apoyo Integral Hemato - Oncológico) de la ciudad de Rosario, y que en este debut conquistó, en una performance marcada por la canción Colors of the wind (Colores en el viento) de Pocahontas, un ocho de Polino mientras que Reech y De La V se inclinaron por un nueve en cada caso.

Una vez finalizada la cortina musical Take my breath away (Quítame la respiración) de la película Top Gun, la dupla conformada por la ex Gran Hermano Nadia Epstein y el soñador Omar Sánchez, que desean obtener un lugar propio para establecer una escuela de arte para los chicos discapacitados agrupados en el Espacio de Integración Teatral La Strada, consiguieron un cinco de Marcelo y otro de Reina, al mismo tiempo que Flor les puso un seis, puntaje que los situó como el peor rendimiento de la gala.

Con lágrimas en los ojos, al finalizar su presentación Epstein se excusó tras trastabillar sobre la gélida pista diciendo: ?Trataremos de hacerlo con otra media que no se rompa??. Aunque todavía quedan muchas parejas por demostrar sus habilidades, varios son los que creen que ya hay una que se perfila como sentenciada?