La empresa del grupo GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. recibió un Boeing 737-700, el primero de una serie de siete nuevas aeronaves Boeing 737 Next Generation previstas para ser entregadas antes de fin de mes.
"Son cuatro Boeing 737-700 y tres Boeing 737-800 Short Field Performance, las aeronaves más seguras y confortables de su clase, con bajos costos de mantenimiento, combustible, entrenamiento, y altos índices de utilización y eficiencia", aseguró Fernando Rockert de Magalhães, vice-presidente Técnico de GOL Linhas Aéreas Inteligentes, holding controlador de VARIG.
"El 737-800 SFP, desarrollado por Boeing en conjunto con GOL, presenta una elevada performance, cumple todas las normas internacionales de seguridad y está aprobado por las autoridades americanas y brasileñas para despegar y aterrizar en pistas cortas, húmedas y con nieve", informó la compañía a la prensa.
También las unidades estarán equipadas con winglets, tecnología que reduce el ruido durante el aterrizaje y permite una economía de combustible de hasta 3% por año. Las tres unidades encargadas por VARIG vienen directo de la fábrica de Boeing, en Seattle (Estados Unidos).