Ledesma, vencedor de punta a punta en el TC 2000

El piloto, con su Chevrolet Astra, se impuso en la carrera de Turismo Competición 2000 que se disputó Resistencia, Chaco, en el marco de la octava fecha del campeonato 2008

Guardar
 Télam 162
Télam 162

Una impecable exhibición de manejo le permitió a Christian Ledesma (Chevrolet Astra) volver a la victoria en el TC 2000 tras algo más de un año, al ganar prácticamente de punta a punta la sexta final de la temporada que se disputó en Resistencia, Chaco, y que finalizó al cumplirse los 50 minutos reglamentarios de competencia.

En tanto, Leonel Pernía (Honda Civic) y Guillermo Ortelli, (Renault Megane) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

El marplatense se impuso con un tiempo extraoficial de 50 minutos 52 segundos 097 centésimas.

Con este resultado Ledesma, que no ganaba en el TC 2000 desde mayo de 2007, le dio a Chevrolet la primera victoria de la temporada.

Además, desplazó a Gabriel Ponce de León del cuarto lugar del campeonato que continua encabezando Ortelli con 91 unidades.

El ex campeón de la categoría manejó sin errores en una pista sumamente complicada debido al mal estado de las banquinas, las que algunos casos se encontraban inundadas debido a la gran cantidad lluvias que afectaron la zona.

A pesar de las malas condiciones del suelo, Ledesma pudo soportar el ataque al que lo sometió José María López a partir de la vuelta catorce.

Precisamente, el ganador de la competencia clasificatoria perdió la punta de la sexta final a metros de la largada y luego de que su Honda Civic se corriera más de la cuenta y dejara un hueco que fue bien aprovechado por el marplatense.

"Fue la maniobra clave de la carrera, porque de lo contrario no hubiera podido superar (Pechito) López que tenía un auto muy veloz", dijo Ledesma.

A partir de ese momento el principal piloto del equipo oficial Chevrolet giró lo más rápido posible con el claro objetivo de despegarse del cordobés.

Sin embargo, a partir de la vuelta 14 López se le vino encima y estuvo a punto de superarlo en un par de oportunidades pero en la 17 una mancha de aceite lo sacó de pista y terminó estrellado contra las cubiertas de contención.

Con Pechito fuera de carrera, Ledesma pasó a ser dominador absoluto de la competencia pese a que Pernía y Ortelli intentaron achicar diferencias.

El espectáculo lo dio entonces Juan Manuel Silva (Honda Civic) que a puro corazón avanzó hasta el quinto lugar en el clasificador en medio de la euforia de los chaqueños.

Con este resultados las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Ortelli 91, Matías Rossi 63, López 60 y Ledesma 55.

La próxima presentación del TC 2000 ser el 20 de julio en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.