De prostitutas a modelos

Ocurrió en Madrid. Una asociación civil organizó un desfile para fomentar la convivencia entre las trabajadoras sexuales y los comerciantes de un distrito de la capital española

Guardar
  162
162
  162
162

Según Hetaria, la organización que defiende los derechos de las prostitutas madrileñas, la iniciativa pretendió ser "una fiesta por la tolerancia y por la convivencia pacífica entre el vecindario, comerciantes y mujeres que ejercen la prostitución".

Hetaria asegura que el denominado triángulo de Ballesta, en el distrito Centro de Madrid, ha pasado de ser "el gran olvidado" por el Ayuntamiento de Madrid a convertirse, "por arte y gracia del señor don dinero, en el lugar más fashion del momento".

También manifestó que el evento fue "una fiesta para llamar la atención de la Administración para que ponga todos los medios a su alcance por escuchar las necesidades de la población y hacer de este barrio un lugar habitable, con servicios públicos apropiados, un barrio donde quepa todo el mundo. Donde se pueda vivir y trabajar con tranquilidad".

Para ello, las prostitutas que trabajan en la zona, se vistieron con vivos atuendos y desfilaron por la alfombra roja que hizo las veces de pasarela. El evento congregó gran cantidad de público.