El unicornio de verdad existe... pero es marrón

La mítica criatura llena de simbolismos salió de la fábula y saltó a la realidad. En Italia, un tímido ciervito tiene un solo cuerno en el centro de la frente

Guardar
  162
162
  162
162

Vive en el centro del Museo de Ciencias Naturales de Prato, Toscana. Es parte del grupo de animales que ese centro estudia. Se trata de un ejemplar casi bebé, de diez meses. El director del museo, Gilberto Tozzi, dijo: "Es la demostración de que el mítico unicornio celebrado por la iconografía y las leyendas no era probablemente una fantasía, sino un animal: cabra, ciervo u otra especie, con una anomalía morfológica análoga a la de nuestro ciervito".
 
Añadió que el animal es consecuente con su realidad y que poquísimas veces se deja ver. La madre llegó al centro hace algunos años, herida por la embestida de un auto en la zona de los Apeninos.
 
En el lugar donde se alojan los Caprinos, junto al grupo de readaptación, se pudo ver por estos días al joven ejemplar macho que en vez de dos cuernos tiene uno solo.
 
El unicornio es una criatura con significado simbólico a la que se le atribuyen virtudes mágicas. Pero para verlo fuera de los libros y leyendas, hace falta llevar un par de binoculares porque suele esconderse entre el bosque del museo. Cuenta el Corriere della Sera que la imagen a la que accedieron es muy rara y sólo está en el portal del Centro de Ciencias Naturales de Prato.