Un tributo para recordar a Bernardo Neustadt con un compendio de sus frases

Fue el creador de "Doña Rosa", una persona "común y corriente",  que usaba de interlocutora, para reflejar el pensamiento de la clase media. También inmortalizó "no me dejen sólo",  cuando finalizaba su programa Tiempo Nuevo

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Neustadt no dejaba de recordar: "Duermo tres horas por día", para mostrar el tiempo que le dedicaba a su profesión. Se levantaba temprano para hacer radio, en los últimos tiempos desde su casa de Martínez. Escribía y hacía televisión. Sus productores lo recuerdan por las exigencias a la hora del trabajo, pero también por el aprendizaje.

Pasó por todos los formatos del periodismo y se fue adecuando a los cambios tecnológicos, con la revolución comunicacional de Internet.  En sus últimos días, siguió escribiendo en su blog www.bernardoneustadt.org. Uno de los fundadores del periodismo en el país, terminó haciéndolo con las herramientas de la época actual. Y comunicándose como lo hacen las nuevas generaciones.  

Pidió que en su lápida se coloque la frase: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar". Entrevistó a los más influyentes líderes mundiales, y a los políticos que manejaron el poder en la Argentina.

Bernardo Neustadt quedará en la memoria del periodismo en la Argentina. Como un reflejo de los diferentes momentos de la política nacional. En el recuerdo del público que seguía Tiempo Nuevo. En el de sus seguidores dentro de la profesión. En el de sus colegas. En el de sus "aliados" de pensamiento y sus "adversarios" en las ideas. A pesar de su pedido: "¿Lo dejamos ahí?