Trasladan el estadio de Morón para hacer un parque, torres y oficinas

La nueva cancha y sede se edificarán a diez cuadras de las actuales. A cambio, la constructora cambiará la cara del centro de Morón, donde habrá un espacio verde y un centro comercial

Guardar
  162
162

El proyecto también estipula la apertura de la Avenida Rivadavia, cortada por las instalaciones del Deportivo Morón, cuyo equipo de fútbol disputa la Primera B.

El estadio actual está localizado en pleno centro de esa ciudad, en el oeste del conuurbano bonaerense, muy cerca la estación zonal de tren y de un importante centro comercial, de manera que esta iniciativa alterará el paisaje urbano del barrio.

De esta manera, las aglomeraciones del fútbol se mudan a una zona de menor densidad demográfica, y además, con la apertura de la avenida Rivadavia, se descongestionará el caótico tránsito del centro.

El proyecto del Municipio local está enmarcado en el Plan de Desarrollo Estratégico urbano lanzado en 2005 y prevé que la cancha de Morón se traslade a 10 cuadras de su ubicación actual. En esos valiosos terrenos se levantará un megaproyecto inmobiliario, que incluirá departamentos, oficinas y locales comerciales.

Además, habrá un nuevo pulmón verde junto a las vías del ex ferrocarril Sarmiento, que incorporará un lago artificial, bicisendas, un centro cultural y juegos para chicos.

El Deportivo Morón, por su parte, tendrá una nueva cancha para 22.000 espectadores sentados, una cifra que el actual estadio no llega a cubrir.

También será construido un polideportivo para 3.500 personas, una sede social con un gimnasio de usos múltiples, un playón con capacidad para cuatro canchas a cielo abierto de distintas disciplinas, una pileta olímpica, confitería y un salón auditorio.
 
Como si fuera poco, el club podrá explotar siete locales comerciales que darán a la fachada de la sede.

La licitación fue obtenida por el Estudio Vila-Sebastián-Vila y Asociados y hay una negociación a punto de cerrarse con Alfredo Coto, informó el diario Clarín.