Di Palma se cree un prócer

El piloto de TC, conocido por su carisma y desenfado, esta vez no causó gracia, sino un fuerte enojo y desaprobación. Se montó al emblemático monumento de San Martín en el Cerro de la Gloria

Guardar
  162
162

Ana Castro, historiador de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza, manifestó su indignación al diario Los Andes al enterarse del hecho. "Me parece una absoluta falta de respeto. Este es un problema de falta de educación de estos señores. Yo me pregunto si se subirían al mausoleo de sus familiares o los respetarían. ¿Qué pasó con la vigilancia? Habría que ponerle una buena multa. Este monumento ha costado mucho, y para los mendocinos es muy importante", señaló.

Según consigna este diario, el corredor, junto con un grupo de personas que lo acompañaba "se tomaron una fotografía al estilo viaje de egresados" en el monumento al General San Martín, ubicado en el Cerro de la Gloria, en la capital de Mendoza.

En el momento en el que se produjo, la "hazaña" despertó la risa de algunos, pero más críticas y voces en contra, incluso, la intención de prohibir su publicación por irrespetuosa. La imagen apareció ayer y desde entonces se desató la polémica.

Por eseo desde la Asociación Sanmartiniana exigen que el hecho poco feliz no quede impune. Recordaron que existe un cartel que indica que no se puede subir al monumento. "Pero acá las advertencias no tienen ninguna validez. Las prohibiciones no sirven para los argentinos si no hay una sanción", agregó Castro.

Por su parte, el director de Parques y Zoológico, Eduardo Quiroga manifestó que se labró un acta con lo sucedido y que se evaluará la aplicación de una multa, que podría llegar hasta los 5.000 pesos.

"Los guardaparques que estaban ahí les dijeron por micrófono que no se subieran, porque ya habían advertido la intención de hacerlo. Desde una camioneta de guardaparques se les pidió con un altavoz que no se subieran, pero igual lo hicieron. Luego pidieron disculpas desde la comisión organizadora del evento (en el que participaba Marcos Di Palma), pero no servía de nada", relató Quiroga.

El corredor manifestó luego de lo sucedido que "quizá se haya extralimitado, pero que no era su intención ofender a nadie". Repitió su pedido de disculpas y dijo que en caso de pagar una multa no sería justo que recayera solamente sobre él ya que "fueron varios los que se subieron".
Foto: Gentileza diario Los Andes