Detuvieron a joven por violación y asesinato de Mara Mateu

Luego de un análisis de ADN, se confirmó que el perfil genético coincide con el de los restos encontrados en el cuerpo de la víctima de Santa Teresita. Fue atrapado por otro crimen

Compartir
Compartir articulo

"Nuestra preocupación era que se escapara. Se fue a Quilmes y por suerte lo encontraron los policías en la casa de su papá. Entonces lo detuvieron por otra causa y después de cinco allanamientos", destacó el abogado de la familia de la víctima de 16 años.

Diego Buzzo fue detenido por un pedido del fiscal de Dolores que investiga un asalto en la Costa. Sin embargo, el joven de 17 años también está relacionado con la violación y el asesinato de Mara Mateu.

El sospechoso se negó a declarar por el crimen de la joven de Santa Teresita. Fue indagado por el fiscal Diego Escoda por abuso sexual agravado por acceso carnal, robo calificado y homicidio criminis causa.

Un test de ADN confirmó que su perfil genético coincide con los restos de semen y pelos encontrados en el cuerpo de la víctima, informó el diario Clarín.

Este resultado motivó al joven a realizar un pedido de eximición de prisión. La jueza de Garantías inmediatamente se lo rechazó y lo mismo hizo el sábado la Cámara de Dolores.