Internan a otro chico por una pelea entre alumnos

La víctima de 16 años de edad fue atacada salvajemente por otro compañero al final de la clase. El incidente se produjo en la escuela Docencia Argentina de Villa Mariano Moreno, en Tucumán 

Guardar

Un adolescente de 16 años debió ser internado en Tucumán luego que un compañero lo atacara a golpes de puño y patadas al final de una clase en un secundario del municipio de Las Talitas, próximo a la capital provincial.

El nuevo caso de violencia escolar se produjo anoche en la escuela Docencia Argentina de Villa Mariano Moreno, en el municipio Las Talitas, lindero a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El chico, de nombre Ángel, fue atacado a patadas y trompadas por otro adolescente con el que cursa el Polimodal y debió ser internado en el Hospital Padilla de esta capital, donde hoy se encontraba en observación.

La Policía, en las primeras averiguaciones, determinó que ambos alumnos habían estado discutiendo en el aula, incluso habrían intercambiado amenazas de las que sería testigo una docente, por cuestiones vinculadas a algunas compañeras.

Antes de conocerse este hecho, la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin, había señalado que los sucesos que se produjeron en escuelas de distintos puntos del país son hechos "aislados", que deben enmarcarse en la violencia que existe "en todos los ámbitos de la sociedad".

"No estamos ocultando casos, pero nos parece tremendo que hablemos de violencia escolar, cuando hay violencia en las canchas de fútbol, cuando cruzamos una calle y no se respetan las normas de tránsito. No todos los casos suceden dentro de las escuelas, sino que están protagonizados por chicos en condición de alumnos", opinó la Ministra.

Por eso, consideró: "Para analizar esta problemática debemos preguntarnos qué nos pasó como sociedad".

Rojkés de Temkin puntualizó que para abordar este tema se está trabajando tanto con los alumnos, como con los padres y también con los educadores, ante una crisis de autoridad que se registra en lo institucional y la necesidad de reconocer y respetar a los superiores en el ámbito escolar.