Cada vez más personas comparten autos para abaratar costos

Un sitio web que propone sumar ocupantes a los vehículos para ahorrar en combustible y peaje alcanzó los 5.500 registros. La iniciativa también fomenta a reducir el tránsito. Infobae.com habló con el creador de la página. Sepa de qué se trata

NA 162

Llegar a Buenos Aires en auto es una odisea. Además de que el tránsito es infernal, el combustible y el peaje implican un gasto diario que no es menor.

Está bien, existe el transporte público que significa un costo más bajo pero viajar en él es aún más complejo que utilizar un vehiculo propio. Los colectivos, trenes y subtes no sólo están en mal estado sino que además los servicios sufren demoras, son incómodos y hasta pueden ser anulados por un paro sorpresivo.

Como se publicó el año pasado en Infobae.com, Fernando Cardona, un analista en sistemas que simplemente se hartó de los congestionamientos cotidianos decidió lanzar el sitio web www.compartocoche.com.ar para lograr un cambio.

El servicio fue ideado para que dos o más personas se contacten y compartan un vehículo a los fines de realizar un trayecto similar hacia sus trabajos, lugares de estudio o de regreso a sus hogares.
Hoy el portal alcanzó los 5.500 registros de usuarios y ya se concretaron 3.500 vinculaciones, es decir, personas que están viajando juntas en auto a un destino en común.

?La verdad que viene creciendo bastante. La página no tiene respaldo de ninguna empresa privada, el éxito es de un 100 por ciento?, contó a Infobae.com, Cardona y explicó: ?Además, hay 2.000 personas a la espera de contactarse con un pasajero o con un conductor?.

El creador del sitio contó que la zona que cuenta con más registros es la zona sur, más específicamente La Plata. ?Allí se armó un ?boom? muy fuerte?, detalló. Le sigue la zona norte y después lo que es la parte oeste del Conurbano.

Si bien la cantidad de usuarios cada vez es mayor, lo que más satisfacción le trajo al creador del sitio fue unir a los vecinos. ?El otro día una de estas personas se mandaron mail para contactarse para hacer un viaje y se conocieron dos vecinas del mismo edificio gracias a esto?, contó.

En el momento en que se hizo publico el sitio, surgió el peaje diferenciado (un aumento para quienes viajaban solos en la hora pico y el pase gratuito para quienes tuvieran más de cuatro ocupantes). La iniciativa se puso a prueba pero no prosperó y fue dada de baja. Sin embargo Compartocoche siguió sumando adeptos.


También quejas y reclamos
El constante crecimiento del sitio llevó a que Cardona se animara a ir por más. En estos días planea incorporar un espacio de quejas y reclamos en lo que respecta al tránsito, a los baches o al mal funcionamiento de barreras y semáforos.

?Lo que voy a hacer yo es trabajar como un gestor ante la gente que se registra y manifiesta un problema. Voy a ir con cada reclamo al ente que corresponde y plantearlo para que cada problema llegue a destino y que tenga una devolución?, comentó.

Read more!