Atacan comisaría por la muerte de un joven en Córdoba

Familiares, amigos y allegados de un muchacho que murió cuando estaba detenido en la jefatura policial de la localidad cordobesa de Canals intentaron incendiarla. Fueron reprimidos por miembros de la Fuerza

Guardar

Heraldo Muñoz, de 24 años, murió luego de sufrir graves quemaduras en una celda de la comisaría de Canals.

El comisario mayor Horacio Franciscón dijo a DyN que Muñoz había sido arrestado el pasado domingo 23 cuando, aparentemente, cuando generó disturbios estando alcoholizado en un club de esa localidad, ubicada 360 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

"Habían solicitado la presencia policial porque estaba muy alterado. Se lo arresta por falta contravencional y cuando estaba en la comisaría le prendió fuego al colchón y sufrió quemaduras de distintas consideración. Lo trasladan al Instituto del Quemado en Córdoba y después muere por una infección que había contraído", dijo.

Ayer, tras el entierro del joven, los familiares y allegados emprendieron el ataque contra la comisaría de Canals: cortaron la luz y las líneas telefónicas, pero no consiguieron ingresar a la dependencia.

"Se hizo uso de la fuerza pública, se reprimió y hubo un herido por los perdigones de goma que se usaron", dijo Franciscón, quien precisó que no había detenidos por el hecho pero que la Fiscalía de la ciudad de La Carlota ordenó actuaciones bajo la carátula de "daño calificado" y "amenaza calificada".

En tanto, Asuntos Internos de la Policía investiga lo ocurrido en la comisaría durante la detención de Muñoz y peritos de la fuerza ya concurrieron al lugar para determinar lo ocurrido.