Una muerte que tiene un antecedente calcado

El 19 de diciembre de 1997, un hincha de Huracán, Ulises Fernández, fue asesinado en medio de una pelea entre barrabravas de San Lorenzo y Huracán, cerca del Nuevo Gasómetro

Fernández fue asesinado en medio de una pelea entre las barras de Huracán y San Lorenzo, en las cercanías del Nuevo Gasómetro.

La bala calibre 22 que terminó con la vida del hincha de Huracán, sobre la avenida Cruz, fue disparada desde adentro de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

El enfrentamiento se trasladó a metros de allí, a Cruz, entre Matanza y Charrúa, donde cayó herido de muerte Ulises Fernández, con un balazo en el cráneo y otro que se alojó en el cuello.

Read more!

Esa encarnizada lucha dejó además dos heridos graves, uno de los cuales, Eric Gustavo Castro, de 20 años, también hincha de Huracán, debió ser operado en el Hospital Penna por un profundo tajo en el abdomen.

Desde entonces cada vez que se avecina el clásico entre San Lorenzo y Huracán se extreman las medidas de seguridad y se espera la peor reacción violenta, dado el código no escrito de las barrabravas de vengar sangre con más sangre.

Procuran demostrar con agresiones y ataques, que llegan al homicidio, la supremacía y el predicamento que tienen sobre otros sectores de la hinchada. Así se imponen y marcan su territorio, por lo que un crimen se vuelve la antesala de otros que se repiten año tras año.

Read more!