Original idea de la FIFA para frenar el juego brusco

La terrible patada del inglés Martin Taylor podría marcar un antes y un después en el reglamento. El máximo organismo quiere que el jugador violento cumpla sanción hasta que se recupere "su víctima"

162

, del Birmingham City, por la grave lesión que le produjo al brasileño Eduardo Da Silva, en un partido ante el Arsenal de la Premier League. Está resuelta a unificar el reglamento disciplinario en lo que a infracciones violentas se refiere.

llevará el tema a las reuniones del comité ejecutivo que se reúne esta misma semana en Zúrich, y parte con una idea fija:

Según señala este martes el diario

Read more!

de España,

Para el joven jugador la entrada del jugador del Birmingham fue una auténtica desgracia. No sólo corta su trayectoria en el Arsenal justo cuando el DT Wenger le había dado más confianza, sino que le impedirá jugar la Eurocopa con Croacia, país por el que es internacional pese a ser brasileño de nacimiento.

Quiere que los expertos del máximo organismo del fútbol mundial en asuntos disciplinarios estudien además del vídeo de la jugada y el acta arbitral, la opinión de los médicos sobre el período de recuperación que necesitará el jugador.

Esta polémica tuvo continuidad este domingo, tras la dureza que otro joven jugador, Cristiano Ronaldo, sufrió en el último partido con su equipo, el Manchester United.

El domingo fue el entrenador Ferguson el que se levantó contra los defensores violentos, porque "muchas veces no son sancionados como merecen e insisten en su juego". Y le siguió su ayudante, Queiroz, que dijo que "los Taylors de turno siguen sobre los terrenos de juego, mientras sus víctimas los ven por la tele postrados en la cama del hospital".

Read more!