"Recuperar la relación con mi hijo es casi imposible"

Fabio Frattini se lamenta porque ya no conoce al niño, tras el impedimento de su ex de verlo en los últimos tres años. Consiguió que la condenaran a trabajo comunitario. En Radio 10 contó su historia

Guardar
  162
162
  162
162
Fabio Frattini se lamenta porque ya no conoce al niño, tras el impedimento de su ex de verlo en los últimos tres años. Consiguió que la condenaran a trabajo comunitario. En Radio 10 contó su historia

"La madre se escudaba diciendo que el propio nene se negaba al vínculo. Hubo un obrar malicioso de parte de ella", explicó Lionel Dvoretz, el abogado del Grupo de autoayuda de padres, madres y abuelos alejados de sus hijos (Gapadeshi).

Fabio Frattini se divorció de su esposa en 2002. Al comienzo, las visitas a su hijo eran regulares y se realizan sin inconvenientes. Sin embargo, la negativa de dejar que su ex se fuera a los Estados Unidos con el niño derivó en conflicto.
 
"Dijo que yo era violento y nocivo para el nene. Me hicieron pericias psicológicas y dieron a favor mío. Salí absuelto de sus denuncias penales por amenazas", recordó el padre en Radio 10.

Desde entonces, Carolina Figueroa Rassol puso impedimentos para que su ex esposo viera al niño. La relación padre e hijo comenzó a deteriorarse y los encuentros fueron cada vez más aislados.

"Habíamos retomado las visitas en noviembre del año pasado pero lo desconozco. Es un nene distinto. No me quiere ver", reconoció con dolor Frattini.  

El comienzo de la lucha
Frattini recurrió a la Justicia en busca de ayuda. Inició una demanda penal por impedimento ilegítimo y agravado de contacto entre un hijo menor y su padre no conviviente (ley 24.270).

La madre del niño que hoy tiene nueve años fue advertida en varias oportunidades sobre las sanciones que recibiría si negaba las visitas del padre. Sin embargo, jamás fomentó la relación.

"En los últimos encuentros, en diciembre del año pasado, llegó a golpearme, a insultarme. Tengo cero relación con él. Cuando estoy yo, la madre lo levanta como diciendo 'ojo que está el monstruo', como si lo fuera a raptar. Es muy doloroso", destacó el padre.
 
Con dolor reconoció que recuperar la relación ya es "casi imposible". "Lo ha influenciado negativamente hacia mí", remarcó.

Luego de una lucha de tres años, el juzgado correccional de la 3° Nominación de Rosario falló a favor de Frattini y condenó a su ex a realizar tres horas semanales de trabajos comunitarios durante un año. Además, ambos deberán asistir a un estudio de psicodiagnóstico.
 
"Por fin logré que la Justicia me diera cabida para hacer terapia de familia", remarcó Frattini quien ahora comienza una nueva batalla por el amor de su hijo. "Tengo una angustia y un dolor tan grandes que no sé que hacer", reconoció.
 

La relación con su ex esposa
Frattini aseguró que no hubo un motivo trascendental para la finalización del matrimonio. "Simplemente se terminó el amor", reconoció en C5N.
 
"El rencor es grande pero la causa no la sé", confesó, al tiempo que destacó que lamenta que su hijo pague las consecuencias. Según afirmó, su esposa no permite que el niño disfrute de los beneficios que pueden darle. "No le llegan", remarcó.
 
Desde hace tres año que su mujer no le permite mantener una relación regular con el niño. "No quiere que aparezca y sea parte de la vida de mi hijo". Asegura que lo llevó a pensar que su papá es "negativo y nocivo".
 
Pero Frattini sigue su lucha sin perder las esperanzas. Confesó que el chico es diferente cuando no está la mamá presente. "Se relaja", admitió.