El dibujito de la AFIP

El organismo lanza un juego de video en las escuelas para continuar con la campaña de educación tributaria. La heroína es una adolescente que lucha contra los fraudes

162

"En nuestros días, buena parte del tiempo que los niños dedican al entretenimiento tiene que ver con la computación. En este sentido, el lanzamiento de Martina tiene que ver con sembrar semillas para que germine una nueva cultura tributaria", remarcó Alberto Abad, el jefe de la AFIP.

El proyecto tendrá un costo de un millón de pesos y se espera que esté listo para julio. Se repartirán unas 300 mil copias del CD, cada uno con 12 misiones.

Si la iniciativa es bien recibida por los niños, se crearán nuevas aventuras, las cuales podrán descargarse desde la web, informó el diario Clarín.

Quién es Martina
Se trata de una joven que debe enfrentar los típicos problemas de los adolescentes. Vive con su gata Carola y sufre constantes desengaños amorosos. La intensión de los creadores fue el de crear un personaje con el que los chicos se pudieran identificar.

La heroína es contratada por la AFIP para resolver casos de evasión, trabajo en negro, facturas truchas y otros fraudes impositivos. Los chicos la ayudan a atrapar a los villanos mientras aprenden sobre la cultura tributaria.

Este personaje se popularizó en historietas publicadas en las revistas infantiles Billiken y Genios. Andrea Vilardebó, a cargo del área de Educación Tributaria de la AFIP, destacó: "Algunos nos escriben para decirnos que son fanáticos de Martina, y nos piden que investigue algún caso en particular, por lo general cosas que salen en los diarios".

El software fue desarrollado por Sabarasa y Nucleosys. Cada caso es un puzzle que el chico tiene que resolver. Uno es el de una petrolera que oculta ganancias, otro es el de un hotel que trabaja con facturas truchas. Algunos son muy parecidos a lo que ocurre en la vida real, otros son más fantasiosos", explicó Agustín Cordes, director de la segunda.

Read more!