Desarrollan una terapia para dejar el tabaco en "horas"

El tratamiento, ideado por un equipo de especialistas argentinos, hace que el fumador detecte al cigarrillo como un tóxico y, de esa manera, que el propio organismo lo rechace. Conozca el nuevo método

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un grupo de especialistas argentinos, con estudios en Alemania y Brasil, desarrolló una nueva terapia contra el tabaquismo, la cual, según aseguran, permite dejar de fumar "en 6 ó 12 horas" como máximo.

El principal impulsor de esta terapia, el médico Norberto Palavecino, señaló que "el método Biomagna hace que el sistema inmunológico del fumador detecte al cigarrillo como lo que es, un tóxico, y de esa manera el propio organismo lo rechace".

"El cáncer de pulmón y otras enfermedades graves están relacionadas con el consumo de cigarrillos, y además esta adicción es una de las mas difíciles de curar con los métodos hasta ahora conocidos", destacó el profesional.

En la misma línea, Palavecino señaló: "Se ha probado de todo, pero sin resultado positivo ya que el problema del tabaquismo es el siguiente: después de tanto tiempo de fumar el organismo incorpora a los componentes del cigarrillo en su metabolismo y por lo tanto cuando la persona quiere dejar de fumar se desequilibra todo su organismo, produciendo síntomas de abstinencia que llevan a la persona a volver a fumar".

"Lo novedoso de esto es que el tratamiento se hace en el día y el deseo de fumar debe cesar a las 6 ó 12 horas después de realizado; aunque en muchas personas el efecto es inmediato", afirmó el especialista.

"Lo que se hace con este método es desintoxicar el organismo y devolverle la energía perdida. Con Biomagna aplicamos energía en forma específica devolviendo al paciente las ganas de vivir, y contribuyendo a que deje de fumar", aseveró el médico.

Agregó que este tratamiento "posee un efecto desintoxicante, ya que produce la eliminación de todos los tóxicos del cigarrillo que están acumulados en el organismo".