ayuda a reducir el avance de la osteoporosis en las mujeres después de la menopausia y previene las estrías de la piel, reveló una investigación realizada en Chile.
Las principales
están en las legumbres, los cereales, las frutas secas, las semillas de girasol, los mariscos, el hígado de ternera, el pollo, el cacao y en las verduras de hojas verdes.
Olivares señaló que "el cobre es
para la producción de la melanina que da la pigmentación de la piel, así como para la función de la cuproenzima lisiloxidasa que es la que produce entrecruzamiento de las fibras de colágeno y elastina y que tiene que ver con la elasticidad de la piel".
, para la cual no existe ningún método cosmético ni quirúrgico que pueda hacerlas desaparecer.
Los especialistas afirman que las estrías pueden estar provocadas por la falta de vitaminas E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio.
Por eso, sobre todo en los
como pueden ser cuando se atraviesa una situación de stress, hay que poner especial atención en que la dieta contenga estos nutrientes.
Olivares consideró que "son especialmente importantes la vitamina C y el cobre en esos procesos, ya que ambos
".
Para cubrir estas necesidades de cobre, según el estudio del INTA de Chile, basta consumir cereales integrales y sus derivados, así como también vegetales de hojas verdes.