"No sabía que no se podía usar el travesaño"

Palermo aseguró que en el polémico gol marcado contra River en Mar del Plata apeló a colgarse de la parte superior del arco por ?desesperación?, ya que no llegaba a la pelota

Télam 162
TELAM 162

Luego del polémico gol convertido en el último superclásico en Mar del Plata, Martín Palermo aseguró que "no tenía ni idea que no valía usar el travesaño". "Nunca me había colgado así, fue por la desesperación de no poder llegar a la pelota, no bajaba nunca. Fue algo instintivo, pero no tenía ni idea de que no se podía", confesó el artillero del elenco de la Ribera.

Tras tomar un rebote alto del arquero Juan Pablo Carrizo, Palermo se elevó, se tomó del larguero y con un cabezazo convirtió el segundo gol del equipo de Carlos Ischia. El goleador platense dijo que "de chico jugaba al básquet" y que después, cuando empezó a jugar al fútbol, fue "adquiriendo el cabezazo y la distancia".

En declaraciones a una señal de cable, el "Titán" explicó que "una defensa de línea de 3 como la de River" da mucha ventaja, ya que "hay más espacios para los delanteros". "Gerlo me hacía una marca pegajosa, me estaba encima. Igual hablamos bien, más allá de que siempre hay una lucha cuando voy arriba a buscar una pelota", puntualizó.

Consultado sobre las picantes declaraciones de Ariel Ortega en la previa del partido del sábado, Palermo les restó importancia y las tomó como un "juego de palabras". "Ariel no tuvo intenciones de provocar a nadie, yo tampoco, conociéndolo, son provocaciones que no se exceden", señaló.

El "optimista del gol" tuvo palabras de elogio para el talentoso Juan Román Riquelme al decir que "mejoró un cien por ciento de lo que era cuando empezó". Sobre posibles problemas con el ex técnico del equipo Ricardo La Volpe, Palermo prefirió evitar las polémicas.

"Si le tengo que decir algo a La Volpe no lo hará en los medios. Se lo diría personalmente", afirmó. Por su parte, el defensor paraguayo Julio César Cáceres, que tuvo un debut promisorio vistiendo la camiseta "xeneize" aseguró que se contagió del "entusiasmo del plantel".

El "guaraní" tuvo un paso por River, bajo la conducción de Daniel Passarella, e hizo su presentación nada menos que contra el eterno rival y con una gran actuación.

"Acá hay jugadores de mucha experiencia, pero la forma en la que trabajan hace pensar que recién van a debutar", aseguró Cáceres en declaraciones radiales.

El internacional paraguayo expresó que "eso demuestra por que este club aparece siempre jugando las finales". Luego del triunfo del sábado, Ischia dejó libres a los jugadores el domingo a modo de "premio", mientras que volver n a los entrenamientos mañana.

Read more!