Cristina Kirchner inició el plan de ahorro energético

Arrancará en el partido bonaerense de Tigre, con el reparto de lámparas de bajo consumo. La Presidente reconoció que "problemas va a haber siempre pero hay que distinguir los negativos de los que vienen de cosas positivas?

Guardar
 Télam 162
Télam 162
Arrancará en el partido bonaerense de Tigre, con el reparto de lámparas de bajo consumo. La Presidente reconoció que "problemas va a haber siempre pero hay que distinguir los negativos de los que vienen de cosas positivas?
  162
162

La mandataria argentina Cristina Kirchner encabezó el lanzamiento del plan energético en Tigre, en un acto que se llevó a cabo desde las 11 e ayer en la Casa Rosada donde destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado en la aplicación del proyecto y manifestó la "alegría" de enfrentar los problemas, solucionarlos y no negarlos.

"Lo importante es distinguir los que son problemas producto de las cosas positivas, de los que son producto de la negatividad", afirmó y habló de una cuestión de actitud para enfrentar los problemas. 

"La actitud de los ciudadanos debe ser la de reclamar y la de los que tenemos responsabilidades institucionales la de clasificar y caracterizar adecuadamente la situaciones, porque eso nos va a ayudar a todos, no a crear un mundo de ilusiones optimista, sino a tener la fuerza para enfrentar los problemas", indicó. 

La Presidente dijo que "se trata de una cuestión de actitud" y que esta "es diferente aunque se piense que hay un complot internacional contra uno mismo y una piensa que todo es producto de lo mal y de lo horrible que siempre les fue a los argentinos". Y afirmó: "Son esas actitudes las que marcan el desarrollo de las sociedades".

Desde el salón Sur de la Casa de Gobierno, y con la presencia del intendente Sergio Massa y el gobiernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Presidente presentó al primer municipio que se sumará al plan nacional de uso racional de energía.

A través de este acto, Massa anunció que en un plazo de alrededor de 40 días inaugurará una serie de obras para el uso racional de energía, que incluyen el recambio de las luminarias del espacio público por lámparas de bajo consumo en plazas, calles, edificios públicos y comercios de esa ciudad.
 
Massa, defendió el plan energético lanzado por el Gobierno y lo relacionó con el crecimiento del país. "Algunos lo intentaron simplificar como un simple cambio de lamparitas, pero tiene un objetivo muy profundo que es llevar adelante el uso racional de la energía, un bien renovable que necesitamos todos", afirmó.

Al hablar en la Casa de Gobierno, dijo que "el crecimiento de la Argentina tiene que venir de la mano de una enorme defensa cultural de cada uno de los conceptos que tienen que ver con los bienes renovables".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que también estuvo presente destacó que la Provincia ha iniciado un "trabajo integral con los municipios y los sectores productivos" para fomentar el uso racional de la energía.

"Hemos tomado medidas de acción porque el crecimiento nos convoca a enormes responsabilidades, en especial, para que no falte energía", sostuvo el mandatario provincial, en el acto realizado en la Casa Rosada.