Los últimos avances en pantallas de LCD y plasmas

La feria electrónica de Las Vegas fue testigo del lanzamiento del plasma más grande del mundo, de un récord en cuanto a pulgadas en pantallas de LCD, televisores más delgados, con conexiones para el iPod y capacidad inalámbrica. Todos los modelos

Guardar
 AP 162
AP 162

La apertura al público de las puertas de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas empezó a lo grande, con la presentación por parte de Panasonic de una pantalla plana de plasma de 150 pulgadas.

La presentación de Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic, tuvo características gigantescas. La pantalla exhibida es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la anterior pantalla mastodonte del fabricante japonés. Longitudinalmente, mide 3,3 metros.

La magnificencia de la pantalla no sólo está en sus enormes dimensiones sino también en sus detalles más pequeños. Su grosor es de 27,4 milímetros, la eficiencia de luminosidad el doble que el de las actuales pantallas de plasma y la resolución del nuevo monstruo electrónico de 2.160 x 4.096, unas cuatro veces superior a 1080HD.

Además, Sakamoto demostró delante de centenares de personas que asistieron a su discurso en el hotel "The Venetian" de Las Vegas que la pantalla es capaz de recibir de forma inalámbrica emisiones de alta definición procedentes de reproductores Blu-ray o videocámaras, una tecnología que estará lista para el mercado en el 2009. (Ver aparte)

El anuncio de Panasonic eclipsó el anuncio de otro de los principales fabricantes de pantallas planas del mundo, Sharp. Los ejecutivos de la empresa nipona anunciaron que empezarán a comercializar a finales de año una televisión LCD de 108 pulgadas, un nuevo récord en las pantallas de cristal líquido.

Los ejecutivos agregaron en una rueda de prensa que Sharp ha desarrollado un prototipo de televisor de pantalla de cristal líquido de 65 pulgadas que tiene sólo un poco más de una pulgada de ancho y pesa un 23% menos que los modelos anteriores.

Conectados
Por su lado, el conglomerado japonés de electrónica JVC reveló un televisor de LCD de menos de tres pulgadas de ancho, al que calificó del televisor de pantalla plana más delgado del mundo.

JVC anunció además que revelará cuatro nuevos modelos de LCD que tienen un puerto empotrado para colocar el iPod, el líder de la industria de reproductores digitales de música perteneciente a Apple.

JVC aseguró que su nuevo televisor ultra delgado, que incluye un sintonizador, mide 1,5 pulgadas, o 39 milímetros, en su parte más delgada, con un máximo de grosor de 2,9 pulgadas (74 milímetros) en el centro.