, al tiempo que le solicitaron al presidente Álvaro Uribe que haga lo propio.
Durante un acto realizado esta madrugada en la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá,
Dellaye reveló que nuevamente el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lacompte, lanzó sobre las selvas del sur del país panfletos con una foto de los dos hijos de la líder política, secuestrada desde 2002 por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
"Quiero aprovechar hoy la oportunidad para pedir al presidente Álvaro Uribe, que no ha hecho esto en cinco años pero que lo haga ahora, que le mande un mensaje a los secuestrados, que le mande un mensaje para esta Navidad y para el año nuevo
sostuvo.
A su turno, el ex esposo de Betancourt, Fabrice Delloye, le envió un mensaje en francés y en español a Ingrid, en el que transmitía un mensaje de fortaleza.
Los rebeldes anunciaron la semana anterior que liberarían brevemente a tres rehenes, entre ellos Clara Rojas (fórmula vicepresidencial de Betancourt) y su hijo nacido en cautiverio, y que éstos serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Las FARC manifestaron su disposición a canjear a entre 47 y 50 rehenes -entre ellos Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías- por al menos medio millar de guerrilleros presos.