La serie de animación South Park continuará emitiéndose en la pantalla chica durante tres años más ya que sus creadores, Matt Stone y Trey Parker, firmaron un acuerdo con Central Comedy, la cadena encargada de su transmisión.
El humor explícito y contundente de los personajes de South Park le permitió a sus autores embolsar la para nada despreciable suma de 75 millones de dólares tras la renovación del contrato que los une a la mencionada compañía hasta el año 2011.
Además, Parker y Stone junto a los directivos de la cadena que es propiedad de Viacom desarrollarán una nueva franquicia: South Park Digital Studios, la cual se encargará de explotar los derechos de la tira distribuida por Warner Bros en lo que respecta al cine, contenidos de celulares y videojuegos, no sólo para consolas sino también para computadoras.
"Tres años más nos darán la oportunidad de ofender a mucha más gente. Y desde que estamos a cargo de la parte digital de South Park, podemos ofender a la gente también en sus teléfonos móviles... Estamos realmente emocionados", aseguraron los padres de esta criatura que comenzó a desplegar parte de su humor negro en 1997, en el desaparecido canal Locomotion.
Los simpáticos y cruelmente desfachatados Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman, Kenny McCormick y Leopold "Butters" Stotch llevan protagonizadas once temporadas con más de ciento sesenta capítulos en sus espaldas.