El vello facial también es arte. Para premiar a quienes mejor lo cuidan y engalanan, se celebró el Campeonato Mundial de Barba y Bigote en Brighton, en septiembre pasado (para ver las fotos haga click en ver más imágenes).
El mejor bigote natural fue el de Paul Lewis, con mostacho pelirrojo. En tanto, el mejor bigote estilo inglés fue el del alemán Georg Lutz.
Con 23 años, Jack Passion se llevó de ?mejor barba natural". ?Tengo 23 años y la mejor barba del mundo", declaró el muchacho de la eterna pilosidad anaranjada.
Del concurso participaron alrededor de 250 personas, provenientes de diversos países. "Es todo un día de ver estilos asombrosos", indicó el organizador del evento, Steve Parsons.
Entre las categorías de bigote se encuentran: Natural, Inglés, Dalí, Imperial, Húngaro y Estilo Libre. Las barbas pueden ser: Chivo Natural, Chino, Mosquetero, Imperial, Estilo Libre y Patillas de Estilo Libre.
El certamen tiene reglas muy estrictas: medidas acotadas y no pueden haber extensiones ni clips para sujetar.
En la Argentina
Políticos, empresarios, actores y conductores. En la Argentina no son pocos los que apuestan a la moda del bigote en sus diferentes manifestaciones.
Uno de los más famosos es el de Jorge Guinzburg, quien hace meses debió afeitárselo luego de perder una apuesta con Gastón Recondo, columnista de deportes de Mañanas Informales.
Otras personalidades públicas con bigote como marca personal son Aníbal Fernández, Martín Caparrós, Alberto Laiseca, Guillermo Francella y Jorge Dorio (las últimas seis fotos de la galería de imágenes muestran a los argentinos que optaron por el "mostacho").