Cristina Kirchner amplía la ventaja en el escrutinio

Con más del 95% de las mesas escrutadas, consigue un margen sobre Elisa Carrió de más de 20 puntos. La primera dama se sumará a la lista de presidentes mujeres que hubo y hay en el mundo. Gobernará hasta 2011. En la Casa Rosada armaron un camino de pétalos de rosa para recibirla  

Guardar
 NA 162
NA 162
Con el 96,08 por ciento de las mesas escrutadas, Cristina Kirchner obtenía un amplio triunfo electoral, alcanzando 44,86 puntos, o sea, más de 8 millones de votantes.


Según informa la Dirección Nacional Electoral en su página web, detrás de la candidata del oficialismo se enfilan Elisa Carrió, con el 22,99 por ciento, y luego, lejos, quedó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, con 16,89 por ciento.



La diferencia entre Cristina Kirchner y su seguidor más próximo es histórica. Además, sacó el doble de los votos que consiguió su marido en las elecciones presidenciales del 2003.


Más atrás se encuentra el binomio Alberto Rodríguez Saá - Hector Maya con el 7,72 por ciento de los votos, Fernando "Pino" Solanas - Angel Cadelli con el 1,61 por ciento y Jorge Sobisch - Jorge Asis con el 1,56 por ciento.



Sus primeras palabras

En su primer discurso tras las elecciones, Cristina Kirchner lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad y dijo que en los comicios realizados este domingo "

Argentina votó y nos ha dado a todos los hombres y a todas las mujeres un lugar".

"Convoco a todos sin odios, porque el odio no construye, el odio destruye",

dijo la candidata oficialista al hablar en el Hotel Intercontinental rodeada por el presidente Néstor Kirchner, su compañero de fórmula, Julio Cobos, y los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y Alberto Balestrini.



"Hemos ganado ampliamente, tal vez con la mayor diferencia entre la primera y segunda fuerza desde el advenimiento de la democracia", sostuvo Cristina Kirchner.

"Pero esto, lejos de colocarnos en una situación de privilegio, nos coloca en una situación de mayor obligación",

afirmó.



En medio de expresiones y cánticos de apoyo, la candidata insistió en "convocar a todos los argentinos, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho". "Yo quiero convocarlos a seguir haciendo porque desde el 25 de mayo de 2003 hemos crecido y hemos dado un combate contra la pobreza", apuntó.