ya que la pareja no llega a consumar la unión. Miles de ofertas de matrimonios por conveniencia para regularizar la situación de los inmigrantes en España se suben a internet.
: publican un aviso, dejan su dirección de msn o un número teléfonico y esperan el mensaje de un interesado. Las ofertas van desde los 3.000 euros hasta los 12.000 euros.
, una vez consumado el matrimonio se obtiene el permiso de residencia y en un año se logra la nacionalidad.
: ?Deseo encontrar a un hombre que se case por conveniencia. Le pagaré por este favor. No soy gay. Soy peruano y quiero trabajar". "Hola. Somos una pareja española que quiere casarse con gente sin papeles. Pedimos seriedad". "Busco dama española para casamiento. Pago 4.000 euros y viaje a Colombia". "Por necesidad, busco a una extranjera que quiera arreglar sus papeles a cambio de dinero. No pido sexo".
Sin embargo, las autoridades españoles recordaron que este tipo de uniones implican un delito. ?Casarse sin amor y sin intención alguna de convivir no es delito. Sí lo es, en cambio, una boda que va a favorecer la inmigración ilegal", dijo a El País el jefe de Extranjería en Barcelona, José María Hidalgo.