Cuarta adolescente afectada por inhalar pegamento

La joven quedó internada en el Hospital de Niños de Rosario en grave estado por el consumo de diversas drogas que comprometieron su estado hepático. Ya murieron tres chicos

Guardar
  162
162

La cantidad de casos que se produjeron en escasas semanas en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, conmociona a sus pobladores cada más preocupados por las consecuencias fatales que trae a los adolescentes el consumo desmedido de drogas y cemento aditivo.

La directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Karen Liljesthröm, donde se encuentra internada la chica de 12 años por haber inhalado pegamento y consumido diversas drogas, dijo hoy que evoluciona lentamente aunque su compromiso hepático es severo.

?La nena está evolucionando en su estado general aunque su compromiso hepático es importante es severo. Pero a lo largo de esta semana estaría con una evolución relativamente aceptable. No tuvo hasta ahora parámetros como para requerir cuidados intensivos. Por ahora está internada en una sala general?, indicó hoy en declaraciones radiales la profesional según publica La Capital de Rosario.

Liljesthröm dijo que la ?chiquita está internada desde el viernes referida desde el centro de salud Stafieri adonde fue llevada por su hermana de crianza porque la halló con graves lesiones en la piel y en muy mal estado general?.

La joven admitió haber inhalado pegamento y consumido otras sustancias que desconoce. Es por ellos que ahora presenta un cuadro de insuficiencia hepatocelular que se va agravando con el correr de los días si bien están estables sus parámetros en las últimas 48.

En el análisis de orina se constató la presencia de cocaína y ácido metilifurico y en el dosaje en sangre aparece una droga que habitualmente se usa como anticonvulsivante en cantidades menores a las que correspondería a un tratamiento médico controlado, lo que hace suponer que la de esa droga fue una ingesta ocasional.