El cadáver del secuestrado productor agropecuario Francisco White fue encontrado este jueves a la mañana en una quinta en las afueras de la ciudad bonaerense de General Villegas, y según las primeras pericias, había sido asesinado "hace varios días".
El gobernador Solá estuvo monitoreando de cerca todas las acciones y las tareas de la pesquisa, al punto que esta madrugada se comunicó con los familiares de la víctima. El empresario rural había estado secuestrado durante 20 días y todo el pueblo de Banderaló estaba conmovido.
Según pudo saber Infobae.com de fuentes de la investigación, el caso pudo destrabarse por la acción de los policías a cargo de la investigación, que lograron obtener los datos de uno de los delincuentes detenidos, que se quebró.
El ministerio de Seguridad bonaerense difundió un comunicado oficial en el que además de confirmar la identidad del cuerpo encontrado hoy, indicó que hay cinco detenidos en la causa, y que todos ellos estarían vinculados al secuestro y posterior crimen.
El texto de la comunicación oficial es el siguiente:
"Hoy a la mañana fue hallado sin vida el cuerpo de Francisco White en las cercanías de General Villegas.
"Tras las investigaciones realizadas por la Policía de Investigaciones, bajo las directivas del Fiscal Federal de Junín, Eduardo Varas, se detuvo ayer a cuatro personas y en el día de la fecha, con el avance de la pesquisa, se aprehendió a un quinto participante en el hecho delictivo.
"De acuerdo a lo establecido, los detenidos serían los principales ejecutores de la muerte, sin perjuicio de profundizar y continuar la investigación.
"El cuerpo fue hallado en la ruta 188, km.539 en las cercanías de General Villegas, lugar donde según las primeras observaciones se encontraría desde hace varios días.
"En estos momentos, se encuentra trabajando personal de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para determinar las causas y la fecha estimada de la muerte de la víctima."