Cómo es la operación que se le hará a Alexis Sánchez

Será sometido quirúrgicamente en las próximas, en Barcelona. El médico a cargo del tema recomendó que no viaje a Buenos Aires

Guardar
 NA 162
NA 162

El delantero chileno de River, Alexis Sánchez, lesionado el domingo pasado en su tobillo derecho en el partido que su equipo perdió 4 a 1 con Tigre por el Torneo Apertura, será operado hoy en Barcelona, según publicó el diario chileno El Mercurio.

El médico que operará a Sánchez, Ramón Cugat Bertomeu, de 57 años, jefe de los servicios médicos del club FC Barcelona, luego de conversar con los médicos del Udinese, club dueño del pase del jugador, recomendó que permanezca en Europa luego de la intervención.

"Los viajes en avión a Sudamérica son largos y en el proceso recuperativo pueden suceder a veces pequeñas complicaciones, hay un cierto riesgo de lesiones. Si los servicios del Udinese son de nivel y lo pueden cuidar (a Sánchez), es mejor que se quede acá en Europa", agregó el médico.

Sánchez, a pedido del Udinese, viajó a España para ser operado por el doctor Ramón Cugat, jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, de un esguince y ruptura de ligamento externo del tobillo derecho, lesión que se le produjo el domingo pasado en el partido, tras una dura acción acción del defensor de Tigre, Juan Carlos Blegio.

Cómo será la operación
"Si todo camina con normalidad, el chico debiera recuperarse en 10 semanas más o menos", dijo a El Mercurio el doctor Cugat.

"Lo hemos revisado y existe una luxación de tobillo, con compromiso del complejo capsulo ligamentoso externo del tobillo izquierdo. La zona está todavía muy hinchada, por eso estimamos que lo operaremos mañana (jueves) si es que la zona se desinflama; si no, esperaremos hasta el viernes o el sábado", indicó Cugat.

Sánchez estuvo hasta hoy en reposo, con la pierna levantada e ingiriendo analgésicos-antiinflamatorios para poder pasar mejor las horas pre operación.

El médico nacido en Tortosa, Tarragona, aclaró que la cirugía es el mejor proceso para la recuperación de este tipo de lesiones.

"Hay que suturar los ligamentos y luego inmovilizar. Está rota la cápsula y lo mejor para un futbolista del nivel del chico es la cirugía", agregó.

La inmovilización de la pierna durará entre tres y cuatro semanas, tras lo cual comenzaría el proceso de recuperación que se extenderá por al menos un mes.

"Este tipo de lesiones no es infrecuente, pero la cicatrización es total. No tendrá problemas para volver a jugar fútbol. Distintas son las lesiones en las rodillas, son más graves y delicadas", dijo el galeno.