Las principales sospechas de la Policía portuguesa apuntan contra los padres de Maddie, quien desapareció el pasado 3 de mayo, y creen que, tras morir la niña accidentalmente, su cuerpo habría sido trasladado en el vehículo alquilado, tres meses depués, según informa el diario Correio da Manha.
El matutino recuerda que, luego de que se recogieran vestigios biológicos en el coche alquilado por los McCann, 25 días después de la desaparición de su hija, descubrieron que habían realizado 2.750 kilómetros en un mes. Una cifra "exagerada" en opinión de la Policía. Por ello, los inspectores intentan reconstruir los miles de kilómetros "injustificados".
Con ese objetivo investigan el viaje de Kate y Gerry McCann a Huelva. Inicialmente estaba previsto para el 2 de agosto, dice el diario, pero los encuentros previstos con diferentes asociaciones se suspendieron, por primera vez en tres meses, porque, supuestamente, Gerry tuvo problemas intestinales. Sin embargo, fueron al día siguiente acompañados por un "pequeño grupo de periodistas".
Lo "extraño" de esta situación para la Policía Judicial, según Correio da Manha, es que el 3 de agosto era festivo en Huelva y "los McCann no marcaron ningún encuentro, estaba todo cerrado y había gran agitación en la ciudad".
Además, dice el diario, la Policía recogió "imágenes de videovigilancia en lugares sin sentido" por los que pasó el coche y que, incluso, la Policía portuguesa se ha reunido con la española.
La Policía busca nuevas pistas para encontrar el cuerpo de la pequeña, ya que si no, no hay caso, dado que las pruebas que tienen no son suficientes para inculpar a los padres. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras del Ministerio Público, que aseguró que los padres no volverán a ser interrogados si no hay nuevas pruebas que lo justifiquen y que las medidas cautelares mínimas que tienen son suficientes.
Por su parte, los padres de Madeleine siguen proclamando su inocencia y piden que las atenciones se centren en encontrar a la niña. Para ello, y para limpiar su imagen, han iniciado una nueva campaña publicitaria.