La mayor empresa fabricante de juguetes del mundo debió salir a disculparse públicamente con las autoridades chinas luego de que responsabilizara a ese país por una partida defectuosa de sus productos.
Mattel, quien debió efectuar una campaña a nivel mundial para retirar millones de juguetes del mercado por el contenido, reconoció que nada tuvieron que ver los productos que desde allí se produjeron.
El vicepresidente de la empresa, Thomas Debrowski, asumió hoy la responsabilidad en el escándalo que provocó la retirada de miles de juguetes en todo el mundo por exceso de plomo y ha pedido disculpas a Pekín por culpar en primera instancia a las fábricas chinas.
"Es muy importante que cada uno comprenda que la inmensa mayoría de los productos fueron retirados por un defecto de concepto en Mattel, y no de un problema de los fabricantes chinos", ha aclarado Debrowski a una agencia china de control de calidad.
El vicepresidente ejecutivo de la firma norteamericana ha pedido además perdón en las mismas declaraciones "al pueblo chino y a todos los consumidores que han comprado los juguetes que hemos fabricado".
Más Noticias
La Tinka: resultados del sorteo del 11 de enero y cuánto se llevó el ganador
Revisa los números oficiales y todos los premios del sorteo más esperado

Super Once: resultados del Sorteo 5 del 12 enero
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Accidente en Pinamar: sigue grave el niño de 8 años herido tras el choque múltiple
El menor resultó herido en el siniestro que involucró a dos UTV y una camioneta Amarok. Debió ser intervenido quirúrgicamente y no se descarta una segunda cirugía

Bloqueos, manifestaciones y accidentes viales en CDMX y Edomex hoy 13 de enero: maestros bloquean avenida Universidad
Sigue las últimas actualizaciones viales de calles y avenidas principales del Valle de México

Una “lona precolombina” transforma la fachada del Palacio de Cristal
El edificio español quedó cubierto con una obra de la artista peruana Andrea Canepa permitiendo que visitantes descubran el proceso creativo mientras la edificación es sometida a tareas de mejora
