Un capricho de los fundadores de Google

Los empresarios llegaron a un acuerdo con la Nasa a la que le pagarán 1,3 millones de dólares al año para que sus aviones privados puedan aterrizar en un aeropuerto perteneciente a la agencia espacial

162

Según el San Francisco Chronicle, la NASA permitirá que el avión privado de Larry Page y Sergey Brin, un Boeing 767-200 y otros dos jets, aterrice y despegue del aeropuerto Moffet Federal, el más cercano a la sede de Google en Mountain View, California.

El área de investigación de la NASA explicó que la agencia espacial firmó un acuerdo único que permite a la NASA colocar instrumentos de investigación científica en los aviones de los fundadores de Google, para recoger datos.

Pero según The New York Times, todo se trata de una cuestión de dinero. "Era una oportunidad para ahorrar algunos de los costos fijos que tenemos para mantener el aeropuerto. También aprovechamos sus vuelos para realizar misiones científicas", dijo al diario Steven Zornetzer, director de investigaciones de la agencia espacial.

La NASA dijo que no sabe cuántos vuelos tienen previsto realizar los fundadores del buscador desde su aeropuerto, una instalación que estaba prohibida hasta ahora para vuelos civiles.

Los vecinos de la de la zona temen el aumento de número de vuelos, por encima de los 25.000 anuales permitidos por el plan de impacto ambiental.

Read more!