La aparición de elementos contundentes en las vías en un horario pico y las agresiones que recibieron los empleados del tren levantaron la sospecha de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), compuesta por las empresas que explotan el servicio del Roca y decidieron pedir una investigación judicial, según informa un matutino porteño.
Es por eso que en el juzgado federal único de Quilmes quedó radicada la denuncia baja la carátula ?atentado contra formación ferroviaria?. Además, tanto desde Ugofe como desde el gremio de la Fraternidad y hasta funcionarios del Gobierno sospechan que los incidentes que comenzaron con la aparición de hierros, baterías en desuso y otros elementos, puede tener un tinte político que se relaciona con la proximidad electoral.
Es que los elementos contundentes que no permitieron que el tren pasara, lo que ocasionó demoras y descontento generalizado entre los pasajeros, aparecieron en horario pico, a las 18.30.
Los representantes del servicio creen que no se trato de un hecho fortuito y consideran que pudo ser, justamente, para enfurecer a los usuarios que, el pasado 15 de mayo, incendiaron parte de las instalaciones en la estación Constitución.
?Nos llama la atención porque no hay ningún conflicto o reclamo gremial; lo que tiraron en las vías fue una clara intención de provocar un daño en un horario pico?, dijo uno de los representantes empresariales.
Y con respecto al paro de anteayer que decidieron los empleados ?en un principio de 48 horas pero solucionado tras la conciliación obligatoria- explicó que ellos ?lo hicieron para pedir más seguridad y no por otras razones, porque son los que tienen que afrontar las quejas de los pasajeros?.